“La caja negra del cerebro” [Documental sobre Neuromarketing]

Fascinantes nuevas conclusiones sobre neuromarketing aplicables a la industria publicitaria, marketing, comunciación. De gran valor para el sector.

Si quieres saber más sobre Neuromarketing, te recomiendo el siguiente enlace: Neuromarketing – Las Neurociencias aplicadas al Marketing

Video Thumbnail

CÓMO LLEGAR A LA CAJA NEGRA DEL CEREBRO

Los nuevos productos llegan con desventaja a los estantes de los supermercados. La mayoría de los consumidores son fieles a la marca y compran siempre los mismos productos por la fuerza de la costumbre. Por eso, el 70% de los productos nuevos no logra llegar al carrito de la compra. Los especialistas en publicidad están investigando los patrones de la toma de decisiones de los consumidores y colaboran en su búsqueda con psicólogos, biólogos e investigadores del cerebro.

Un consumidor entusiasmado por probar cosas nuevas, ese es el sueño de cualquier anunciante. Pero esta idea de consumidor crédulo de las afirmaciones publicitarias no se corresponde mucho con la realidad. 7.500 productos compiten en las estanterías de los supermercados por conseguir la atención del consumidor. Pero de todo este surtido de marcas y productos, en los hogares entran unos 466 artículos diferentes en total.

Sólo cuando los especialistas en publicidad sean capaces de comprender cómo funcionan nuestros sentidos y puedan cooperar con psicólogos, biólogos, investigadores del cerebro, especialistas en acústica y químicos, podrán emprender el camino de creación de marcas “sensuales”.

Como explica el documental Black Box Gehirn (La caja negra del cerebro), que pueden ver en MarketingDirecto TV, el neuromarketing permitirá el control de la eficacia de sofisticadas estrategias de marketing de base científica. Los hallazgos de la investigación del cerebro sobre cómo se toman las decisiones, la emocionalidad y el procesamiento de señales, ayudarán a diseñar estrategias publicitarias.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Más documentales Sobre Neuromarketing:
http://negociosyemprendimiento.blogspot.com/2010/05/documentales-sobre-neuromarketing.html


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.