Deja de quejarte, esta es la razón por la que no estás vendiendo más

Hace unos días subí un live en mi Instagram (@saulideas) dónde hablada de que el 80% de los ingresos normalmente viene de clientes o pasados, ya sea por compra frecuente o referencia, pero hay una ola de confusión ya que los negocios enfocan 70% de sus esfuerzos de marketing en adquirir nuevos clientes.

Tan ilógico como suena, pero es una realidad. Djame aclararte un poco el panorama y decirte cuál es la clave para que, cuando termines este artículo, por lo menos puedas generar unas 5 ventas más.

La clave está en: EL SEGUIMIENTO

Tener un seguimiento efectivo eleva la supervivencia de tu empresa y elevará tus ingresos cómo nunca antes.

La razón por la que no estás vendiendo más

1- Elimina el TABÚ: Nos dijeron que no incomodáramos, que no molestáramos a las personas y ese pensamiento. No vas a incomodar si tienes una estrategia que genera valor, que aporta información que entretiene, educa o mejora la calidad de vida. A mi me encantaría que me incomodaran con información de valor, no basura.

2- La obscuridad es inaceptable: Hoy en día no tener una presencia buena y constante en los medios digitales es un pecado. Si los fundadores de empresas como Nike, Cocacola de hace unos 80 años estuvieran vivos llegarían a darte unas buenas cachetadas, estás a un click de estar frente a miles de personas a costos bajos e incluso gratis. Por ejemplo, yo subí un video tutorial con unas estrategias de marketing en facebook para un grupo de venta de odontólogos en la misma red; ese video se viralizo, alcanzando más de 13 mil reproducciones, posterior a eso vi la demanda y respondí a los más de 700 mensajes en ese video invitándolos a un grupo donde doy más consejos y herramientas, con eso alcancé más de mil dentistas en menos de 7 Días.

3- Un plan de seguimiento: Tienes que ser creativo, no solo hablo de levantar el teléfono y hablar por si quieren más de tu producto o servicio, hablo de tener un plan que te ubique en la mente de tu cliente de manera constante, artículos, fotos, videos, rifas, ofertas exclusivas. Al tener la información de clientes pasados, puedes ir proporcionando información de valor de una manera creativa que no parezca venta y siempre estarás allí, el recurso más importante es la ATENCIÓN, Starbucks lo hace conmigo cada 2 a 3 días mandándome un correo con promociones, artículos del café que me gusta o regalos por compras o cumpleaños.

4- Ten una estrategia de seguimiento pos venta: En mis cursos yo lo llamo estrategia de monitoreo si un cliente me compro un producto o servicio, hablo para ver cómo ha sido su experiencia hasta ahora, por un lado sé qué necesitan más, me sirve para monitorear la calidad de mis servicios, mejorar la relación con mi cliente y si está súper satisfecho, entonces le pido un referido que con gusto mencionan. Solo tengo un guión de apoyo que me gusta utilizar para que sea una conversación y no toda una venta. ¿Difícil? para nada.

5- METAS MÁS GRANDES: Yo ya no busco ese sueldo para estar bien, o para sobrevivir, ahora trabajo para generar mucho más. Si antes buscaba generar 20 mil al mes, ahora voy 2 millones al mes. Mi mente, mi trabajo, mis estrategias, las enfoco a ese nivel y, hasta no cumplir ese número, no voy a bajar los brazos. Lo curioso es que quedar corto en esa meta es lo mejor que me ha pasado, imagínate llegar al 15 % de dos millones, pues no es tan malo.

Aceptémoslo, hacer dinero hoy en día es más fácil que nunca, lo difícil es mejorar actitudes, quitar hábitos,  salir de tu zona de comfrot y vencer miedos como levantar el maldito teléfono y hablar con clientes pasados o armar una estrategia de seguimientos.

Bueno, espero de verdad haber contribuido en tu mente pero más en tu cartera, sigue estos pasos y verás cómo desde hoy tus ingresos pueden ser impactado positivamente.

Seamos socios del éxito, un abrazo.

Conecta conmigo en instagram contesto preguntas: www.instagram.com/saulideas

Facebook: www.facebook.com/saulideas


Artículo escrito por Saúl Palazuelos

"Nunca ha existido un mejor momento para realizar y promover nuestra pasión o sueño" Transformo personas apasionadas en influencers con valores • Fundandor de Weno(startup) • Consultor/Estratega / Conferencista

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