Dropshipping y el Comercio Electrónico

¿Que es el comercio electrónico? término muy de moda durante los últimos años, que como sinónimo se reduce a una sola frase e-commerce. Algunas personas lo llaman también negocios en línea. Lo que en resumen significa; “Compra venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos.

En sus inicios la palabra comercio electrónico se usaba solamente para referirse al intercambio de datos. Es en los años 90’s, que el termino se uso para referirse a la venta de bienes y servicios a través de la Internet.

¿Que es Dropshipping?

Es una de las modalidades de Comercio Electrónico con mas crecimiento durante los últimos años. Y su modelo de negocio se base en comprar productos individuales aun proveedor X. Para que luego este lo despache a tus clientes finales. Si quieres un curso completo sobre este tema en mi canal lo encontraras, solo sucríbete dando CLIC AQUÍ

Video Thumbnail

Ecommerce WordPress

Teniendo claro que es un e-commerce, nos enfrentamos ahora al reto de que plataforma usar para exhibir nuestros productos. En el mercado existen muchos servicios que nos permiten tener un sitio para vender productos y/o servicios. El mas usado es WordPress, su versatilidad y fácil manejo lo hacen el líder del sector, solo necesitas un Hosting y un dominio para usarlo.

Plataformas de E Commerce

Dropshipping y el Comercio Electrónico

A continuación el TOP 3 de las plataformas mas usadas para tener un E-Commerce:

  • WordPress: Es el gestor de contenidos mas usado en Internet. Sin necesidad de ser programador puedes tener un sitio web en minutos. Solo necesitas algunos temas y/o plugins, que bien pueden ser gratuitos o pagos. Un buen ejemplo pueden ser la suite de woocommerce, con esto tendrás una tienda muy profesional.
  • Shopify: El segundo gestor de contenidos mas usado para crear tiendas online, en especial para hacer Dropshipping. Al igual que WordPress cuenta con una gran tienda de temas y plugins.
  • Prestashop: Así como los dos anteriores, prestashop es una que te servirá para crea un ecommerce desde cero y de forma muy profesional. Podrás personalizar, gestionar y vender en todo el mundo tus productos o servicios.

Comercio Electrónico Ventajas y Desventajas

Hablar de estos dos puntos es un poco complejo, son mas las ventajas que las desventajas. Algunas ventajas son:

  • El costo de mantenimiento comparado a una tienda física, es mucho mas económico.
  • La gestión de inventarios es mas sencilla
  • Si haces Dropshipping no necesitaras tener existencias
  • El alcance es global

Algunas desventajas tal ves podrían ser:

  • Los costos de envío de las devoluciones en el caso que sean ventas internacionales
  • En algunos casos, probar los productos que se venden

Como lo mencionamos la principio, son mas las ventajas que las desventajas. Ahora si quieres iniciar en el mundo del ecommerce en especial Dropshipping. Puedes dar clic aquí  en mi canal encontrarás un curso completo sobre Dropshipping.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. clinicas odontologicas Reply

    Voy a empezar con la implementación de mi tienda en línea, aún estoy aprendiendo sobre todo el tema de mercadeo, pero ya voy empezando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.