El 73% de los Europeos no destruye adecuadamente los documentos en papel

  • Las razones que argumentan no tener una trituradora de papel (34%); y que la tecnología de estos sistemas no es lo suficientemente buena (33%)
  • Además, el 15% considera que no hay riesgos asociados a una destrucción inadecuada de los documentos en papel

Según el estudio sobre la prevención del fraude de identidad encargado por la empresa Fellowes y elaborado por Dynamics Market, en base a las entrevistas realizadas a más de 5.507 personas mayores de 18 años en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica entre junio y julio de este año, el 84% de los europeos sigue almacenando algún tipo de información personal en papel.

A pesar del avance de las TIC en muchos aspectos de la vida diaria, la realidad nos muestra que el papel sigue siendo el soporte preferido de muchos europeos para almacenar información de tipo confidencial como datos bancarios, contraseñas o cuentas de correo. Aún así el 73% de los europeos no destruyen adecuadamente sus documentos en papel.

De entre este 73%, 15% considera que no hay riesgos asociados a una destrucción inadecuada de los documentos -de hecho, un 4% no encuentra razones para triturar todos los papeles con información personal antes de tirarlos a la basura- mientras que un 6% asegura simplemente no tener tiempo para hacerlo.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.