‘El café de la vida’, una reflexión para emprendedores

Por juan Carela

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.

Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

café de la vida, reflexión para emprendedoresSé habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo.

Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “stress.”

Continuó: “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos”.

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café! La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

  • Vivan de manera sencilla.
  • Tengan paz.
  • Amen y actúen generosamente.
  • Sean solidarios y solícitos.
  • Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios. y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos …..

DISFRUTA TU CAFÉ………..

“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6

Saludos,
Juan carela:
Si te agradó la historia compártela, o si tuvieras alguna duda, déjame tu comentario. Será un gusto agrado saber de ti.
Para comunicarte conmigo
t
Saber invertir
Ve a la FAN PAGE Saber invertir: y dale me GUSTA: Es

elefonomilvio@gmail.com
saverinvertir@gmail.com

O ir a la fans page http://www.facebook.com/SaberInvertir


Artículo escrito por Juan Carela

Juan Carela: realizo un máster en matemática, un postgrado en estadística, probabilidad y análisis caótico… Curso estudio de comunicación social, escribe en diferente foro sobre bario tópico… Se dedica a la finanza, préstamo hipotecario, inversiones en la Bolsa, Forex, Commodities, Acciones etc. Para recibir articulo bursátil saverinvertir@gmail.com Para comunicarse con Juan Carela : Escribir a saverinvertir@gmail.com & telefonomilvio@gmail.com Saber invertir.com https://millonarioenlaweb.blogspot.com/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. Victor Gonzalez Reply

    Totalmente de acuerdo contigo. Nuestra sociedad nos empuja constantemente a querer tener mas, en una rueda que nunca termina. Debemos determinar que queremos alcanzar en la vida (lo que nosotros queremos y no lo que hacen que creamos que queremos) y trabajar para conseguirlo.

  2. Alexey Reply

    Muy buena esta reflexión, no la había leido ni escuchado.

  3. Blanqui Rosales Reply

    Gracias por compartir esta historia muy bonita, siempre es agradable escuchar o leer sobre las cosas esenciales, simples y de gran importancia y que dejamos de ver al perdernos en los envoltorios que son las cosas superfluas, los adornos que no nos dejan ver la esencia.
    Muchas gracias y saludos desde Centro América.

    Blanqui.

  4. Nombre (requerido) Reply

    QUE IMPORTANTE.GRACIAS

  5. Eddy Reply

    tiene razon yo durante un año solo me preocupe por lo exterior osea la taza y deje que mi calidad de vida se fuera por un caño, acabo de renunciar a mi trabajo, me siento un poco solo un poco preocupado porque esta vez veo la vida de otra manera y siento en todo mi ser que puedo ser el mejor en lo que hago y que puedo alcanzar mis sueños, y lo hago por mi esposa, mis hijos y por mi para sentirme pleno para poder demostrarme a mi mismo que puedo llegar hasta donde yo decida ir

  6. Nombre (requerido) Reply

    Si tengo un negocio, espero yo ser como el café, para que mis clientes vengan por mi y no solo por el producto que ofrezca…me ha gustado mucho, esta reflexión, como me gustaría que estos escritos fueran actuados y se pasen por la televisión, esto ayudaría para que en el futuro tengamos mejores sociedades…

  7. Francisco Ramírez Reply

    Buena reflexión, una vida en armonía está llena de grandes logros, estar relajado, alegre y entusiasmado nos ayuda a alcanzar nuestras metas… Pero no olvidemos que tenemos que ser exigente cada día más y no conformarnos con lo que tenemos…

    Saludos

  8. Leticia Reply

    Gracias a usted, hoy en día estamos tratando esta reflexion y haciendo reportes de materia para entregarlo en la universidad. Es importante saber, que hay personas que nos pueden guiar de nuevo al camino que estabamos perdiendo, por buscar senderos mas bellos pero, sin encontrar lo que realmente buscábamos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.