El Grupo Ermenegildo Zegna obtiene resultados financieros históricos

  • El comité directivo aprueba una propuesta del Presidente Honorario Angelo Zegna de pagar una gratificación de 1000 euros por única vez a todos los empleados del Grupo.
  • Jing Ulrich, directora de J.P. Morgan y Presidenta de Global Markets, China, ingresa al grupo directivo de Zegna como directora independiente.

Colombia,15 de mayo de 2012 – El grupo directivo del Grupo Ermenegildo Zegna, marca líder en indumentaria masculina de lujo, aprobó los estados financieros consolidados del ejercicio 2011, que cierra con ventas por valor de € 1.127 millones (un aumento del 17% según el tipo de cambio actual). El Ebitda alcanzó € 233 millones (un 20,7% de las ventas contra un 14,6% en 2010), las ganancias netas alcanzaron € 115 millones con una posición financiera neta positiva de € 245 millones.

Si bien China sigue siendo el mayor mercado para las ventas minoristas del Grupo (+28%), el mercado estadounidense también continuó su crecimiento (+16%). Europa mostró resultados positivos en general con un aumento de las ventas en Alemania, Francia e Italia.

Nuevamente las exportaciones representaron más de un 90% de las ventas, de las cuales Asia generó la mitad.

Hacia finales de 2011 se contaba con 557 tiendas monomarca de las cuales 311 eran de propiedad exclusiva. Se prevén cerca de 50 nuevas aperturas durante 2012, de las cuales un tercio serán en China, aunque también se abrirán tiendas en Europa y América. Existe un nuevo foco en África, donde se abrirán por primera vez tiendas en Marruecos y en Nigeria, lo que refleja el espíritu pionero del Grupo Zegna.

El directorio votó favorablemente una propuesta del Presidente Honorario Angelo Zegna, de pagar una gratificación de €1000 por única vez para cada uno de los más de 7000 empleados del Grupo Zegna. La propuesta surgió a raíz de que se alcanzó la cifra de ventas de € 1000 millones en 2011 y también como culminación de las iniciativas por el Centenario de la empresa.

Durante dicha reunión se anunció el ingreso al grupo de directivos como directora independiente de Jing Ulrich, Directora de Mercados Globales de J. P. Morgan, China. Formada en las universidades de Harvard y de Stanford, Jing Ulrich es una de las asesoras más importantes de empresas de gestión de activos y multinacionales de primera línea. Las revistas Fortune y Forbes han ubicado a Ulrich entre las mujeres de negocios más poderosas en el mundo. Con un vasto conocimiento del mercado en Asia, Jing Ulrich contribuirá de manera significativa con la expansión de Zegna en la región.

El objetivo que me impuse antes de que comenzara la crisis global de 2008 de llegar a tener ventas por € 1000 millones para el Centenario”, expresó Ermenegildo Zegna, CEO del Grupo,  “fue alcanzado gracias a la sólida posición que obtuvimos durante ese período a pesar de la volatilidad alarmante que, aún en cierta medida, caracteriza a la economía global. Nuestros resultados de ingresos, financieros y de activos nos permiten enfrentar nuevos desafíos (como las acciones en Vietnam, África, India y el interior de China), guiados por la visión pionera que marcó nuestra historia y también para desarrollar nuevas formas de cooperación con el objetivo de explotar las oportunidades más atractivas que el mercado pueda ofrecer.   

Confiamos que en este año también continuaremos creciendo: los números de ventas minoristas para el primer trimestre de 2012 muestran un crecimiento promedio de un 11% a tasas constantes, lo que nos permite consolidar nuestro papel en el mercado minorista de indumentaria masculina de lujo. Confío en que el ingreso de Jing Ulrich al directorio representará para nosotros un fuerte apoyo en el mercado asiático en su totalidad, que se perfila como el impulsor de la economía mundial en los próximos años”.

El Grupo Ermenegildo Zegna anunció la adquisición de una participación accionaria del 3% de Brunello Cucinelli S.p.A en su oferta pública inicial.

Con Brunello Cucinelli, uno de nuestros principales clientes de textiles, hemos mantenido una sólida relación industrial durante un largo tiempo” destacó Gildo Zegna, CEO del Grupo Ermenegildo Zegna. “Admiramos las elecciones visionarias de negocios que tomaron y la manera en que se posicionaron a nivel nacional e internacional. Estoy seguro de que juntos podremos darle un impulso aún mayor al concepto “Made in Italy”, no solo por el interés de nuestras empresas en particular sino para la industria italiana en general.” 


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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