El Marketing de atracción, una herramienta para potenciar tu negocio multinivel

Multinivel sin Marketing de atracción = coche sin acelerador

 

¿Por qué es importante implementar una estrategia de Marketing por Internet para tu negocio Multinivel?

Son muchas las razones, pero la más importante es que la red crece ilimitadamente en anchura.

Si es el caso que estás afiliado a una empresa Multinivel que vende productos físicos, por ejemplo, café, cremas, bisutería o suplementos alimenticios y en general cualquier producto que sea tangible, sabrás muy bien que es necesario hacer un Marketing directo para empezar a hacer afiliados, es decir, haces una lista de personas a las cuales les vas a llamar y los invitarás a algún evento. Luego darles segumiento porque muchos de los que invitaste no se van a afiliar en ese momento. Seguro ya sabes a lo que me refiero.

El problema viene cuando quieres hacer crecer tu red de afiliados directos, es decir, personas que ingresen al negocio pero como down line directos. Suponiendo que haces una lista de 200 personas ¡el máximo número de afiliados directos que puedes tener es de 200! A menos que vayas conociendo a más gente…

¿Y cómo hacerle para contactar con más personas que salen de tu circulo de conocidos y amigos? Hay varias formas y una de las mejores es por Internet. En la web tienes acceso a muchas personas calificadas para hacer el negocio contigo, pues como tú sabes, no cualquier persona nos interesa como socios, buscamos únicamente a las más comprometidas.

Lo que te quiero decir es que si de verdad estás tomando muy enserio tu negocio Multinivel NO ES OPCIONAL HACER MARKETING DE ATRACCIÓN POR INTERNET.

Sí, algunos dirán:

“Pero estoy en una empresa que lleva más de 50 años en el mercado y el sistema que hemos seguido es bueno porque ya hay varios millonarios”

No estoy diciendo que el Multinivel tenga que cambiar sus formas de operar, de hecho el sistema tradicional que siguen las empresas de afiliados es muy bueno. Al hacer tu lista y llamadas e invitaciones para ver el plan es como muchos obtienen dinero lo más rápido posible en sus negocios. Si es que apenas vas empezando SIGUE HACIENDO lo que te dicen tus mentores. Aquí el detalle es que el Marketing de atracción lo necesitas hacer si es que de verdad quieres obtener resultados grandes en el menor tiempo posible, es decir, con un buen sistema de Marketing de atracción en un año podrás tener hasta 10 veces más afiliados que si no lo hicieras. Ahora la pregunta es ¿quieres hacer tu negocio rápido o lento? Si respondiste “rápido” entonces ya sabes qué hacer.

¿Entonces el Marketing de atracción no sustituye el sistema que ya tienen muchas compañías Multinivel?

¡En absoluto! El Marketing de atracción por Internet lo único que hace es acelerar el proceso. Cuando lo implementas en tu negocio, los primeros meses pareciera que no ves resultados. Pero si sigues constante y no pierdes el enfoque en unos 3 o 4 meses empiezas a notar que alguien ya se interesó en lo que dices, y por alguna red social ya te apareció un fan y de repente, cuando menos te lo imagines tendrás, LITERALMENTE a montones de personas interesadas en tu oportunidad de negocio. Pero sí es importante que tomes en cuenta que AL INICIO PARECERÁ QUE NO PASA NADA. Es normal, sólo sigue manteniéndo el enfoque. Por eso es importante que al comienzo de tu negocio hagas las actividades que te piden para que empieces a tener afiliados de tus mismos conocidos, aunque sean pocos, tu red ya empezará a formarse desde el principio.

Marketing de atracción

Y ahora la pregunta más interesante es…

¿¡CÓMO HAGO UN BUEN MARKETING DE ATRACCIÓN!?

Bueno… esa respuesta es muy extensa. Para eso mejor te recomiendo que visites mi blog y prestes atención a varios de los artículos que ahí publico porque a lo largo de mis publicaciones voy revelando las técnicas más profesionales que puedes encontrar para hacerlo, algunas de ellas me han costado mucho dinero pero aún así las comparto.

BLOG DE URIEL AQUÍ

Y bueno, para profundizar en este tema te voy a sugerir algunos artículos que hice y que seguramente te van a ayudar.

“¿Cómo dar a conocer tu negocio Multinivel por Redes Sociales sin morir en el intento?”

“Si quieres más afiliados en tu red necesitas bloguear correctamente, aquí te digo cómo”

Esos 2 artículos te los recomiendo ampliamente. Y bueno, por último solo me queda invitarte que me escribas tus comentarios al respecto, si es que has venido haciendo algún tipo de Marketing que ta haya funcionado sería genial que nos lo compartieras o si es que has tenido algún problema en implementarlo también escríbelo 🙂

Te mando un fuerte abrazo!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Alvaro Reply

    excelente, tomare todo lo posible de tus herramientas. ..iniciando pocos meses . …gracias

    • Uriel Mendoza Reply

      Alvaro, gracias por comentar mi publicación. Espero que te sea de total utilidad lo que aporto. No olvides visitar mi blog y suscribirte para que veas algunos vídeos que explican más a detalle cómo conseguir afiliados por internet!!

      Te mando un fuerte abrazo!

  2. Federico Reply

    Hola Uriel que tal, muy buen artículo. Es apasionante cuando el marketing de atracción comienza a caminar. Yo hace poco también hice un artículo en mi blog http://sistemainteligentedemarketing.com/2014/07/11/guia-para-principiantes-sobre-optimizacion-para-motores-de-busqueda-2/

    Quise ver tu blog que señalas, pero no hay nada. Fijate que puede haber algún enlace roto.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.