El mercado de coches de segunda mano en España

Es casi increíble la gran cantidad de coches de segunda mano que se comercializan en España. Según cifras oficiales, de cada 1 coche nuevo vendido, se venden 2 coches usados. Sin duda, podemos ver cuál es la preferencia de los ciudadanos españoles. Tal vez por necesidad, o algunos por elección, pero en definitiva la mayoría terminan optando por comprar rodados usados.

Sin duda lo que lleva a que sea más frecuente la compra de segunda mano tiene mucho que ver con las dificultades de los particulares de poder acceder a financiaciones en compra de coches nuevos. Además de los costos de patentamiento y seguros, que también para algunos resultan escalofriantemente elevados.

Las comunidades en donde más se ve la compra de autos usados en España son Madrid, Cataluña, y Andalucía. Durante lo que va del año 2011, las ventas han aumentado en un 30% respecto del año anterior. Se prevé que en el segundo periodo del año, estos resultados se seguirán viendo, y la demanda de estos vehículos será cada vez mayor.

Un evento que ayuda al aumento de estas cifras, es el Salón del Vehículo de Ocasión, llevado a cabo en la ciudad de Madrid, donde se convocan miles de personas y donde se exponen miles de ejemplares para que la gente pueda ver, comparar, y en última instancia, comprar. En el 2010 se lograron vender el 80% de los productos expuestos, los que significaron alrededor de 3000 unidades.

www.carandgo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.