El poder de la Creatividad para cambiar la realidad

La creatividad puede ayudar

Dreaming the Same, un proyecto internacional que transforma los mensajes de las personas que ejercen la mendicidad y las hace más visibles al mundo.

Dreaming the Same es una iniciativa que pretende reactivar la conciencia social sobre la triste realidad de atraviesan muchas personas. A partir de carteles con mensajes creativos, buscamos ayudar a la gente que vive en situación de extrema precariedad social, y llamar la atención sobre su situación.

Hay muchas cosas desagradables en el mundo, pero hay una que vemos todos los días casi sin darnos cuenta: la pobreza, gente mendigando en las calles y casi todos son invisibles. Esta propuesta pretende hacer que aparezcan ante los ojos de todos, a partir de las palabras.

El proyecto surge en The Family Business, un grupo de alumnos de Complot Escuela de Creativos. Convencidos de que la creatividad sirve para mucho más que vender o crear imagen de marca, lanzamos Dreaming the Same como una propuesta destinada a los ex alumnos de la Escuela. Pero la idea entusiasmó a tanta gente y se extendió tan rápido por la red, que adquirió  dimensiones internacionales en muy poco tiempo.

Ahora se ha convertido en un proyecto global en el que tiene cabida cualquier persona que quiera desarrollar su creatividad ayudando a los demás.

La misión de cada participante es sencilla, hay que diseñar un texto creativo, que llame la atención e invite a la reflexión. Luego hay que entregarlo a la persona elegida. El proceso debe ser grabado desde el principio, desde la creación del copy, hasta la reacción de la gente. Y por último, se envían los vídeos a dreamingthesame@gmail.com, donde se editarán todos para la creación de un vídeo final.

Debido a la gran acogida de la iniciativa, hemos ampliado el plazo de admisión de vídeos hasta el 9 de enero de 2012. Asimismo, hemos designado coordinadores en varios países y regiones, para que la gestión y el asesoramiento sean mucho más fluidos y efectivos.

Vídeo presentación de Dreaming the Same:

Enlaces:

  • Web: http://www.dreamingthesame.org
  • Vídeo entrevistas: http://www.dreamingthesame.org/p/videoentrevistas.html
  • Trailers de las acciones: http://www.dreamingthesame.org/p/trailers.html
  • Coordinadores por países y regiones: http://www.dreamingthesame.org/p/coordinadores.html

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.