¿Es el Multinivel el negocio del diablo?

Amigos, esta es la primera aportación que hago en este fabuloso espacio lleno de emprendedores, primero les quiero agradecer que me permitan expresar algunas ideas que pasan por mi loca mente.  : )

 

Quiero empezar con un tema super escabroso. Muchas personas, incluyéndome (en el pasado) hemos sentido en algún momento prejuicio por cierto tipo de negocios, por ejemplo yo fui hace un tiempo a la universidad y mis compañeros tienen en mal concepto a alguien que ingresa a un “sistema piramidal”, de inmediato se imaginan con catálogos de cremas, perfumes o accesorios del hogar. Imagínense yo estudié Ingeniería en Computación, no sé cómo sea en otros países pero acá en México las ingenierías son poco concurridas por mujeres, lo que quiero es ponerlos un poco en contexto, imaginen lo que mis compañeros de la escuela pensaron cuando mencioné el tema “Multinivel” (a mí me parece gracioso imaginarlos con sus catálogos ofreciéndolos a la vecina o a las “amigas”). Bueno, pues ese mismo prejuicio tuvieron o tienen ellos y MUCHA GENTE.

Multinivel

Por otra parte grandes empresarios como Robert Kiyosaki, Donald Trump y Bill Clinton dan total apoyo a esta industria. ¿Por qué será que personas de renombre hablan tan favorablemente de las Redes de Mercadeo?

Según Robert Kiyosaki, el Mercadeo en Red es una escuela de negocios, y no cualquier escuela: es una escuela de negocios DE LA VIDA REAL. Después de llevar tiempo estudiando la filosofía de este magnate en los negocios he descubierto que NO EXISTE UNA ESCUELA (a excepción de las Redes de Mercadeo, según Kiyosaki) para formar genuinamente DUEÑOS DE NEGOCIO.

En este momento quizás algunos se digan: “¡Es que el amigo de un primo ingresó a una de esas cosas y nunca ganó nada y aparte tuvo que pagar un dineral por esos productos carísimos!”

Afortunadamente este es un Blog de emprendedores y de empresarios, ustedes me entenderán. Todos aquí estamos creando alguna empresa o llevamos años o meses siendo empresarios. Les preguntaré un par de cosas ¿Cuánto tuvieron que invertir inicialmente para emprender su negocio? ¿Cuánto tiempo les ha tomado o les tomó recuperar la inversión? Y Emocionalmente ¿Cómo se sintieron? ¿Pensaron en algún momento en renunciar? ¿Tuvieron dudas de que sí iba a funcionar el negocio? ¿Tuvieron que abrir puertas donde solo había muros?

Bueno, nosotros estamos preparados emocionalmente para resistir el rechazo y la desesperación, como dueños de negocios que somos. El problema viene cuando el ama de casa, el estudiante, el emprendedor inexperto intenta hacerlo… ¡Sin duda se requiere de mucha inteligencia emocional para seguir a pesar de todo!

Eso mismo pasa en el Mercadeo en Red, se necesitan de ciertas características para emprender un negocio, sea el que sea. El Multinivel es un sistema que funciona únicamente cuando las personas tenemos mentalidad de Dueños de Negocio, el detalle es que muy pocas personas alcanzan ese nivel de pensamiento, es decir, pocas veces veremos a un Bill Gates o un Slim, caminando por la calle. Sí, la mayoría de nosotros decidimos emprender un negocio cuando dejamos nuestro empleo y bueno, no solo es cuestión de trabajar el negocio, lo más importante en las Redes de Mercadeo es trabajar la mente, porque las cosas no pueden ser de otro modo: UNA PERSONA CON MENTALIDAD DE EMPLEADO NO VA A TENER GRANDES RESULTADOS EN UNA RED DE MERCADEO NI EN CUALQUIER NEGOCIO. Y ¿Qué tan dispuestas están las personas a mejorar su mentalidad?

Una de las cosas que las personas no pueden resistir es la idea de ganar dinero rápido y de tener que invertir. En el Multinivel hay que invertir constantemente en cosas inmateriales, es decir, cursos, talleres, entrenamientos, eventos, TIEMPO, esfuerzo, enfoque y mucha dedicación. Y claro, aparte de invertir en los productos. Cuando alguien con mentalidad de empleado se le dice que es necesario ir a un evento lo primero que piensa es: “Y ¿Cuánto me van a pagar si voy?” Es una decepción cuando se entera que el evento no da dinero, al contrario, hay que pagar por tener la oportunidad de estar ahí.

Y ¿Qué pasa cuando ya tienen 1, 3, 6 meses en el negocio y aún no ven resultados? Muy pocas personas están preparadas para aguantar la presión social, nunca falta el vecinito “bien intencionado” que recomienda mejor dejar eso para que mejor busquen un trabajo seguro. Ustedes como emprendedores me entenderán, la verdad es que un negocio requiere de paciencia, dedicación y mucho enfoque. Pero hay personas que simplemente no están preparadas y no pueden resistir la idea de que quieren dinero aquí y ahora.

Bueno, no diré más. Lo único que puedo concluir es que NO TODOS ESTÁN PREPARADOS PARA SER DUEÑOS DE NEGOCIOS, ni en un Multinivel ni en un negocio convencional.

Por último quisiera saber su opinión al respecto, qué han sabido del Multinivel y qué experiencias han encontrado.

También pueden seguirme aquí en mi blog donde explico más cosas acerca de este tema tan emocionante:

http://UrielMendoza.empowernetwork.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

21 Comentarios en este artículo
  1. Jesus Guerrero Reply

    Efectivamente creo que se pueden aprender conceptos importantes en una red multinivel. Desafortunadamente este tipo de negocios está lleno de fraudes, engaños y expectativas exageradas. Para que un multinivel funcione, se debería primero contar con un excelente producto (reconocido por otras instancias) y que las ganancias no solo dependan de lo que pagan los propios miembros que se agregan a la red, sino de las propias ventas del producto.

    • Uriel Mendoza Reply

      Gracias Jesús por tu comentario, la verdad creo que tienes razón, un Multinivel debe de tener un producto atractivo, las personas querrán comprar el producto aún sin hacer el negocio…

      Te invito a que me sigas en mi blog y bueno, seguiré haciendo publicaciones muy seguido en este espacio tan genial a ver qué cómo te parecen, nos estamos viendo por aquí de nuevo!

      Un fuerte abrazo!

      • David Medina

        sabes yo pienso que ni siquiera tiene que ver el producto… pienso, y según lo que me he instruido estos últimos meses leyendo ciertos libros que han cambiado mi perspectiva de ver como funciona esta vida, el principal objetivo por el que fallamos no solo en multinivel sino en cualquier empresa tradicional, es porque nos enfocamos en el producto (y eso es fatal), cuando lo mas importante es “EL SISTEMA” como tal, te explico, el producto siempre tendrá defectos, nunca podrás darle gusto a todos con el producto que ofreces, porque no existe el producto perfecto.
        repito es solo mi opinión, no para molestar a quien opine algo diferente, sin rodeos ni palabrería, A MI, EN LO PERSONAL, NO ME IMPORTA SI LOS PRODUCTOS DE X EMPRESA MULTINIVEL FUNCIONAN O NO, Y SERIA SINCERO CON LAS PERSONAS QUE INVITE A UNIRSE A MI, Y LES DIRIA “SI NO CREE EN ESTE PRODUCTO, NO LO CONSUMA, YO TAMPOCO CREO QUE CURE EL CANCER, SOLO SE QUE EL SISTEMA DE COMPENSACION FUNCIONA Y PUEDE GENERARNOS UN INGRESO A TI A MI Y A TODOS LOS QUE SEE NOS UNAN”
        lo planteo asi porque yo no trataría de convencer a alguien de que consuma en un producto en el yo mismo no creo, pero aclaro, NO CREO EN EL PRODUTO pero SI CREO EN EL SISTEMA, asi que si me da ganancia, no me importaría pagar cierta cantidad de dinero aunque el producto lo vote a la basura, si me genera comisiones mes a mes, pues este camino no es para “vendedores”, sino para lideres que sean capaces de inculcarles a sus afiliados la importancia de un sistema que te genere verdadera riqueza, y creo que el dueño de esta página y los que lean este comentario con una mentalidad meramente del cuadrante “D” entenderán mis palabras y quizás compartan una opinión igual o al menos similar a la mia, saludos y bendiciones, muy bueno el contenido, felicitaciones al autor le invito a visitar mi blog
        http://www.realinteligenciafinanciera@blogspot.com

  2. Sol Reply

    Saludos…buen articulo..
    Pues le cuento que yo entre a una red multinivel hace casi un año y desde que entré estoy ganando dinero, estoy creciendo en lo personal y profesionalmente. ¿Porque ganando desde el primer dia? Porque inmediatamente que entré me di a la tarea de recomendar los productos y para mi sorpresa ese día me compraron dos personas, distintos productos, y gané el 50% de cada una de la venta. O sea, recuperé mi inversión q solo fue de $40…¿Y que pasa? Obtuvieron resultados con los productos y en un mes ya eran Asociados y gané otros 50% de su compra al entrar al negocio. Tu ganas si estas en la compañía correcta, con los productos correctos y un buen sistema en el grupo. Recomiendo el multinivel si tienes mente de empresario y tienes visión. Porque hay que ver las cosas a mediano y largo plazo mientras vas construyendo tu organización…Exito!¡!

    • Uriel Mendoza Reply

      Hola Sol!!

      Te agradezco tu comentario, la verdad es que estás aportando mucho valor a este artículo. Verás, sin duda hay que estar preparados para ingresar a una compañía Multinivel y es que tampoco cualquier persona es para cualquier empresa y viceversa, en tu caso te informaste muy bien y escogiste la empresa adecuada para ti y bueno, en mi caso también me dedico al MLM pero por internet y ayudo a otros Network Marketers a que hagan crecer sus negocios vendiendo sus productos y afiliando personas! Eso es super genial para mi.

      Sol, te agradezco tu comentario y bueno, te invito a que me sigas en mi blog, ahi doy muchos consejos para que el negocio en el que estás crezca gracias al internet.

      http://urielmendoza.empowernetwork.com/

      Un fuerte abrazo y mucho éxito!

    • David Medina Reply

      amigo, una pregunta, a que compañía pertenece tu? saludos

  3. bonvog Reply

    El negocio de MLM es el mas profesional y exigente que he conocido, tengo negocio propio del tipo tradicional (No Multinivel) y le he hecho progresar poco a poco desde durante casi 6 años. Desde hace 3 años (mas o menos) he estado involucrado con un negocio de este tipo y requiere mas seguridad e inteligencia emocional que el negocio tradicional, aclaro que esto lo digo sin haber alcanzado resultados interesantes en el MLM. Por otra parte comparto totalmente que los MLM son tremendas (sino las mejores) escuelas de negocio, lo que he aprendido en el sistema de entrenamiento me ha servido muchisimo en mi negocio tradicional y en mi vida personal. Excelente artículo!

    • Uriel Mendoza Reply

      Gracias bonvog!!

      Tu experiencia es interesante, la verdad es que yo he intentado hacer varios negocios tradicionales y casi siempre fracasaba, hasta ahorita que estoy haciendo mi negocio MLM es como he aprendido muchísimo de negocios y sin duda me ha ayudado a otros proyectos, amigo, me siento identificado contigo. Te agradezco tu comentario y también te invito a que visites mi blog, seguramente te va a interesar si es que quieres aprender a ganar afiliados de todas partes del mundo a través del internet. 🙂

      Te mando un fuerte abrazo!!

  4. Rafael A, Lara Reply

    hola mas que nada un gusto, un dato, no se a que se deba pero me he dado cuanta últimamente que he prospectado gente y mas grande que yo, que si saben la diferencia entre un sistema piramidal o multinivel, y no solo ellos los jóvenes también, esto nos a ayudado a crecer y hacer mas fácil nuestro trabajo, y créeme yo soy de México también, el crecimiento de la gente en esta industria va de acuerdo al estado, ciudad, poblado, etc, participas todas las cuestiones, culturales, económicas,geografía, etc. Pero todo lo que dices el cierto, yo tengo la gracias de tener y estar involucrado en los dos tengo un negocio tradicional y hago mlm, y gracias a dios hemos podido ayudar a muchas personas con el multinivel, pero si es de cabeza fría, los pies bien firmes en el suelo, y tener corazón de pollo y de vaca, mil gracias por tu articulo y sigamos haciendo que las cosas sucedan !!

    • Uriel Mendoza Reply

      Hola Rafael, te agradezco tu comentario. La verdad es que sí, se necesita tener la cabeza bien fría y actuar con toda la estrategia posible para sacar la casta en un MLM.

      Voy a seguir haciendo publicaciones de este tipo, espero seguir viéndote por aquí Amigo! Ya le di “Me gusta” a tu página de Facebook!

      Te mando un fuerte abrazo!!!

  5. Patricia Reply

    Pues para mi el negocio de multinivel ha sido lo maximo!!!! Me ha llevado a boajar por todo el mundo!!! Y ya lkegue al circulo del millon de us dollars en 4 años eternamente agradecida con la persona a me lo presento y no hizo nada:) lo que concluye tienes raxon este negocio es para gente que ve las cosas dn grande y toma la accion hasta lograrlo!!

    • Uriel Mendoza Reply

      Hola Patricia!!

      Gracias por tu testimonio, este tipo de historias de éxito siempre nos suben el ánimo! La verdad es que la Industria MLM tiene todo el potencial para hacer crecer a quien tenga toda la intensión y la determinación. Creo que podría aprender mucho de ti, si es que un día tienes tiempo de compartirnos algún texto tuyo con gusto estaré agradecido de leerte.

      Paty, te invito a que veas mi blog y me digas qué opinas al respecto 🙂

      Que sigas teniendo mucho éxito!!

  6. Daniel Saez Reply

    Es una relaccion, directa a mayor esfuerzo mayor ganancia, mucha gente piensa que al ingresar en este tipo de negocios va a conseguir grandes beneficios con poco esfuerzo, que el dinero va a llamar a su puerta sin apenas moverse y no es asi ya que en cualquier negocio hace falta una inversion y un marketing darse a conocer, aqui entra la motivacion si empiezas un negocio multinivel desmotivado con las ideas que todo el mundo tiene (eso es un timo, no se gana nada…) tirarás la toalla y solo te queda el sabor amargo del dinero/tiempo invertido y que “no ha dado sus frutos” y transmitiras esta idea a otra gente. Este tipo de empresas ofrecen una manera de conseguir ingresos fácil y comodamente pero en ningún momento te lo pueden dar todo hecho como esperamos que lo hagan, creemos que les hacemos un favor colaborando con ellos y no pensamos en el increible mundo que hay detras de cada folleto de cada oferta (diseño, marketing..) por ultimo añadir yo trabajo en una empresa multinivel y os aseguro que hay gente que vive de estos negocios que tienen ingresos como para subsistir. Un saludo

    • Uriel Mendoza Reply

      Amigo Daniel!!

      Primeramente agradezco tu aportación a este artículo. Lo que dices es interesante y concuerdo al 100%, la verdad es que no existe un botón mágico que al presionarlo el dinero caerá automáticamente. Se necesita de mucho esfuerzo, dedicación, inteligencia emocional y fortaleza mental para mantener el enfoque en las actividades del negocio, sin duda el MLM no es para todo mundo.

      Gracias Daniel! Y bueno, por último te invito a que visites mi blog, en el artículo publiqué un enlace, publico de cosas relacionadas al Marketing de atracción por internet, mi fin es ayudar a los Networkers a que tengan mejores resultados en sus negocios dándoles unos tips para que promocionen sus productos y encuentren afiliados por internet.

      Te mando un fuerte abrazo y de verdad sería algo muy padre volver a leer tus comentarios en otras publicaciones! 🙂

  7. Othon Escarcega Reply

    Puedo comentar que el multinivel es uno de los negocios más exitosos que existen, es el negocio del siglo XXI, yo actualmente me dedico al 100 % asociado con la empresa líder e iniciadora del multinivel de hace más de 56 años.. Se requiere actitud positiva, carácter, disciplina y constancia para desarrollar esta actividad empresarial.. Es la mejor opción que he visto donde se ayuda a las personas a que se ayuden así mismas..

    • Uriel Mendoza Reply

      Othon!

      Gracias por tu comentario, sin duda el Multinivel es el negocio del siglo XXI, ha generado y está generando nuevas generaciones de millonarios. Y eso que aún está en pañales!!!! Seguramente nos seguirá sorprendiendo!!

      Amigo, te agradezco tu comentario y bueno, sé que eres todo un conocedor de este tipo de negocios, ya me imagino a qué empresa estás afiliados y si es la que me estoy imaginando sé que ahí crean un liderazgo TREMENDÍSIMO!! De verdad sería un honor que visitaras mi blog y me hicieras comentarios al respecto!

      Othon, un gusto haberte leído y nos estamos viendo en próximas publicaciones!

  8. juliana Reply

    Que buen articulo, gracias, definitivamente este es el camino a la independencia financiera, al menos a mi me cambio la vida los multiniviles en los que me encuentro.
    Saludos

  9. Sofía Covarrubias Reply

    Invierte en oro, invierte en seguridad.

    Contáctame yo te ayudo a iniciar en este negocio. El negocio que esta cambiando vidas.

  10. juanpedroweb Reply

    MI EXPERIENCIA EN MULTINIVEL MALA OJO NO DIGO QUE SEA UN MAL NEGOCIO PERO PIENSO QUE EL MULTINIVEL SE TENDRÍA QUE ENFOCAR DE OTRA MANERA NO QUE SI NO SABES NADA GANARAS ESAS FRASES MALDITAS COMO YO DIGO ES MI OPINION NADA MAS

  11. Mireya Angulo Reply

    Fraude total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.