España, primero en las exportaciones de zumos y vinos

En el sector agrícola, por citar un caso, el país está dando grandes pasos, ya que aumenta periódicamente la cantidad y variedad de los niveles de las mercancías a pesar de la crisis. Por ello, es cada vez más necesario un buen operador logístico.

Según datos revelados por la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB) para el año 2011, las exportaciones de zumo aumentaron casi un 27 por ciento, lo que significó 612,27 millones de euros y 747,610 toneladas, un 10 por ciento más. El zumo de uva ha sido el que encabezó la lista con 220 mil toneladas de litros vendidos. Estos datos no pasan inadvertidos por un operador logístico.

Le sigue el zumo de naranja, a pesar de registrar una baja del 2 por ciento. El de manzana, por su parte, ha subido, pero el problema de éste es que China lidera la competencia.

Francia es el principal destino para las exportaciones de zumo proveniente de España con ventas que superan lo 200 millones de euros, un 12 por ciento más que en años anteriores. Reino Unido es el segundo con 85 millones y Alemania el tercero, con 53 millones.

La razón de estas cifras, según Asozumos, se debe a que España es un gran productor de fruta y el zumo es uno de los productos que más se exporta. Los almacenes aduaneros dan fe que la carne, el pescado, el aceite y el vino son otros de los productos españoles con mayor presencia en el exterior.

Se ha acordado con China avanzar en un protocolo para facilitar premisas que favorezcan las exportaciones de vino, siendo el mercado de ese país asiático un importante mercado para las bodegas ibéricas.

Los exportadores necesitan contar con un buen respaldo, por ello deciden contratar a GSL21 como su operador logístico


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.