Expectativas de ventas navideñas en Latinoamérica

  • Más del 37% de los encuestados planea gastar más que su presupuesto del año anterior
  • Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online será porque consideran que pueden conseguir mejores precios, ahorra tiempos y acceder a más alternativas

MercadoLibre ha realizado junto con la consultora Oh!Panel una encuesta para relevar hábitos de consumo, costumbres y deseos para los festejos de Navidad.

De acuerdo al estudio, más de la mitad de los latinoamericanos consultados piensa primero en los chicos a la hora de definir los regalos. Además, el 33% prefiere de regalo un viaje y/o ropa y la mayoría con el 59% elige una tablet o algún producto electrónico.

Navidad

Navidad

Cabe destacar, que la mitad de los encuestados reconocieron que para los regalos de este año, aprovecharán las promociones de los centros comerciales, bancos y tarjetas de crédito, ya que se preveen gastar más que el año pasado (25%).

En relación a los lugares de compra de los regalos, el 45% de los latinoamericanos comprarán por sitios de Internet y un 47% prefiere comprar en comercios y centros comerciales.

Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online, seleccionarán esta opción debido a:

  • Conseguir mejores precios (76,7%)
  • Para ahorrar tiempo (68.9%)
  • Para acceder a más alternativas (45.6%)
  • Porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (46,1%)
  • Es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (50,3%)

“Agregar a mi arbolito”

La nueva propuesta de Mecadolibre para esta Navidad, invita a los usuarios a armar su lista de regalos a través de una aplicación que estará alojada en el sitio bajo el nombre “Agregar a mi arbolito”. La aplicación, le permitirá al usuario seleccionar todos los productos que quiera para luego compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

La campaña fue desarrollada por la compañía creativa Social Snack y ya está vigente hasta el 24 inclusive en http://agregaramiarbolito.com/login

Mis deseos para estas fiestas

Con respecto a un deseo personal para el 2013, la encuesta revela que los principales pedidos que tienen los latinoamericanos son salud, dinero y viajes.

Al consultar por augurios de Navidad para la sociedad, 6 de cada 10 latinoamericanos desearía que haya menos hambre, pobreza e inseguridad en el país.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

  • TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo.
  • TARGET: Usuario de Internet, residentes en Argentina; Brasil; Chile; Colombia; México, Venezuela; Uruguay; Perú y Ecuador.
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 8 minutos de extensión (media).
  • TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • MUESTRA: 605 Casos.
  • FECHA DE REALIZACIÓN: 19 de Noviembre al 05 de Diciembre de 2012.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.