Cómo fidelizar clientes igual a Disney en 3 simples pasos

Les comparto este post que me envió mi colega Jorge Brito:

Uno de los lugares que más despierta pasiones y tiene clientes que regresan por mas es Disney World, un parque lleno de momentos felices y experiencias para recordar.

Detrás de esta magia se esconde un proceso de educación y preparación que los lleva a una sincronización extraordinaria. Poder lograr esto en emprendimientos y negocios seria extraordinario, darles a nuestros clientes una experiencia que recuerden cada día.

Aplicar esta fórmula es posible, se fundamenta en 3 simples pasos que pueden ser aplicados de forma inmediata. Además de lo que te explico hoy, también te invito a registrarte en mi próximo webinar sobre cómo conseguir y fidelizar más clientes.

Cómo fidelizar clientes igual a Disney

3 Simples pasos para lograr a fidelidad de los clientes de Disney

  • Cuida cada detalle, Debemos de cuidar en específico detalles como la presentación de cada producto, el tipo de lenguaje que se utiliza y respetar los tiempos de entregas, desde las promesas hasta los diferentes procesos que interviene el cliente.
  • Cuidar cada punto de contacto con el cliente, Los puntos donde el cliente interviene deben de ser cuidados, eliminar los procesos obsoletos que quitan tiempo y agregar detalles en cada uno. Si es un emprendimiento debemos de llenar de detalles cada paso.
  • Seguimiento post venta. Luego de efectuada la venta es cuando inicia la experiencia, esos correos de seguimientos y esas llamadas post compra son vitales para desarrollar un clima de confianza y continuidad.

La magia detrás de la cultura de servicio de los parques es Disney está en el cuidado de esos 3 pasos y en la entrega de cada persona por lograr la satisfacción de cada cliente. Crear momentos inolvidables requiere de mucha pasión y entrenamiento constante. Si quieres descubrir ccomo poder aplicar este y otros temas participa en el próximo webinar Cómo conseguir y retener más clientes este miércoles 29 de Marzo de 2017.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.