Nunca dejes de prospectar

Me encuentro en este momento, planificando lo que será mi próximo mes de Ventas (el mes de Abril) y mientras realizaba esta planificación pensaba ¿será que dedico unos minutos a transmitir un consejo sobre ventas a los lectores de emprendices? Total, puede que estén ocupados y apresurados cerrando su mes y tratando de llegar a los cupos de ventas.

Sin embargo, comencé a imaginar como pudiera ser el resultado del próximo mes, si no planificas. El producto de esta imaginación fue un vendedor que obtendrá resultados pobres el próximo mes, un vendedor que no sabrá por donde empezar. O peor aún comenzará a realizar y realizar cosas, quedándose muchas horas en el trabajo, pero sin saber qué estrategia asumir.

Y toda esta catástrofe que pudiera venirse, se da a partir de no dedicar una hora del día, a sentarse en silencio y fuera de distracciones a planificar el trabajo de ventas. De no dedicar, tan sólo a decidir qué parte del día bloquearás y reservarás para dedicarte a conseguir nuevos clientes.

Prospectar

¿Por qué se dan las crisis de ventas?

Las crisis de Ventas, las malas rachas, el hecho de que un ciclo exitoso de un vendedor no pase de 90 días es precisamente porque nos olvidamos una regla básica y supremamente importante de las ventas. Nunca dejar de prospectar, nunca dejar de conseguir nuevos clientes.

El trabajo de prospectar, de buscar nuevos clientes, es algo que hacemos con mucho entusiasmo, al comienzo en nuestra carrera de ventas y que luego, con las ocupaciones diarias y con el tiempo que dedicamos a mantener satisfechos a nuestros clientes actuales o en trámites administrativos, dejamos de lado.

A medida que tenemos más experiencia, es cierto, ganamos en efectividad. Sólo hablamos con clientes verdaderamente calificados, y nos conducimos con mayor naturalidad hacia la venta. Nuestro índice de conversión es más alto.

Sin embargo, si no acompañamos estas nuevas habilidades, con la habilidad básica de prospectar, tarde o temprano, la fuente se seca. Y tarde o temprano, la carrera de vendedor acaba.

Resumiendo

Entonces, para ir cerrando todos los puntos mencionados:

  • Nunca deje de prospectar.
  • En su planificación mensual de ventas (o semanal) reserve determinados bloques de tiempos, bloquéelos, para sólo dedicarse a prospectar.
  • Complemente su habilidad de prospección con las habilidades de llegar a clientes calificados y persuadir, que usted ya ganó con la experiencia.
  • Recuerde: un día que no prospecte, es un día menos en su carrera como vendedor. ¿Quiere que su carrera de vendedor dure muchos años y sea exitosa? Nunca deje de prospectar.

Si le gustaría aprender a prospectar de manera profesional, si le gustaría conocer más de 50 estrategias para llegar a clientes nuevos y mantener a los clientes actuales. Le invito a conocer el libro “Como prospectar con éxito: estrategias semanales para aumentar y mantener clientes”.

Más información, dando click aquí.

Hasta aquí llegamos con el artículo. Para más información sobre ventas, y para recibir tips de ventas de manera diaria y gratuita, le invito a escribirme un mensaje de whatsapp con su nombre al número +59173760969, y a partir de ese momento, comenzará a recibir consejos que le ayudarán a incrementar sus ventas.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.