¿Por qué Fracasa tanta gente en Multinivel y Cómo Cambiarlo?

La verdad esta es una pregunta que yo me he hecho durante años, todos los negocios tienen un alto nivel de fracaso, 90% de todos los negocios cierran puertas dentro de sus primeros 3 años…

Sin embargo los negocios Multinivel tienen un índice de fracaso alarmante en el cual 99% de las personas fracasan en sus primeros 3 meses… En lo personal he dedicado mucho tiempo tratando de encontrar una solución a este problema y la encontré pero para solucionar este problema tenemos que cambiar toda la industria de raíz…

Primero lo primero, hay que diagnosticar el problema.

¿Porque Fracasan Tantos?

Fracaso en el multinivel

La mayoría de la gente involucrada en un negocio multinivel no tiene la más mínima experiencia o preparación en el desarrollo de un negocio, y al igual que muchos de los que inician un negocio sin experiencia, un plan o siquiera asesoría acaban perdiendo mucho tiempo y recursos.

Otro gran problema es la presentación o la forma en la que se mercadea un negocio multinivel…

Ya lo he mencionado en mi artículo “La incómoda verdad sobre los Negocios Multinivel” muchas veces se presenta al multinivel como una especie de “trabajo” o de “lotería” en la cual puede ganar mucho dinero simplemente inscribiéndose y echándose a dormir…

Luego cuando la gente se topa con que tiene que desarrollar habilidades, aprender sobre marketing y ventas y trabajar para obtener resultados muchos renuncian y acaban gritando a los 4 vientos que el Multinivel es un fraude.

Pero ¿Que hay de los que si trabajan duro y siguen instrucciones pero no tienen resultados?

La mayoría de la gente en esta industria está siguiendo modelos anticuados que no están basados en el sano desarrollo de un negocio. Muchas empresas aún utilizan tácticas usadas en los años 50 de hacer listas de familiares y amigos e invitarlos a reuniones en casa para presentarles la oportunidad de negocio…

Y no es que no funcione, pero a decir verdad inclusive si tu mejor esfuerzo es pararte en una ezquina y preguntarle a todo el que pasa que si le interesa ganar dinero desde casa, eventualmente alguien te dirá que si, pero eso no significa que sea la estrategia más útil o efectiva…

Otra empresas que operan por internet tienen la idea de crear SPAM (Anuncios no deseados) por toda la internet, que para fines prácticos es lo mismo que pararse en una esquina y gritar: “DINERO!! ¿QUIEN QUIERE GANAR DINERO?!

No es muy efectivo e ignora uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio…

El marketing.

Lo peor es que mucha gente en esta industria ignora por completo lo que significa esto y para que sirve.

La definición de diccionario es la siguiente:

Marketing:

“Una serie de estudios y acciones con el propósito de monetizar un producto o servicio”

Esta definición es muy general pero igual nos da una idea de lo que es el Marketing, una serie de acciones y estudios.

¿Cuales estudios y acciones? Depende de la industria pero en el caso del Multinivel es número uno estudiar el mercado que necesita, quiere y/o se beneficiaría de tus productos y/o oportunidad y tomar acciones para enfocarse en ese sector del mercado.

¿Entonces Cual es la Solución?

Primero tenemos que crear educación de calidad que sea realmente relevante al tiempo en el que vivimos y que te permita construir un negocio y tener una vida al mismo tiempo. Porque ese es otro problema de la vieja escuela… Suponiendo que tengas éxito vas a acabar siendo esclavo del teléfono pasando todo tu tiempo yendo de una reunión a otra sin final.

Hemos estado trabajando en un entrenamiento de este tipo durante algún tiempo y ya está disponible, haz click aquí para tener acceso a eso…

Lo otro que tenemos que hacer es empezar a mercadear el Multinivel para generar las expectativas correctas para los clientes…

En vez de repetir muchos de los mensajes que se vienen diciendo desde hace años como:

“No tienes que vender”
“Sólo invita a 3 personas y serás rico”
“Trabaja 2 horas al día y serás rico”

Frases que no solo no son ciertas sino que crean una situación de resentimiento con tus clientes y afiliados…

Hay que cambiar esas frases por la verdad, y empezar a generar las expectativas adecuadas para que no solo los afiliados tengan una idea y una intención clara de como cumplir sus objetivos, sino que también incrementará el número de personas teniendo éxito.

Eso es lo que tiene que pasar para que más gente tenga éxito en esta industria y empieza por ti…

El tiempo que dediques a educarte en el tema de los negocios, y la forma en la que generes las expectativas de tus prospectos dictará si tienes éxito o no y si tu equipo tiene éxito o no.

Espero que esto te sirviera, si es así déjame un comentario al final de la página y comparte esto con alguien que lo necesite.

Haz de este un excelente dia.

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita Mi Sitio Web

Gracias.


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.