Google moderniza su logotipo siguiendo los pasos a Yahoo!

Yahoo!, que hace poco decepcionó a un gran grupo de seguidores y críticos con su actual logotipo, es seguido hoy por Google quien decidió rediseñar y modernizar la imagen de su marca, haciendo de la misma, algo más sencillo. El cambio para muchos de seguro será algo lo suficientemente sutil como para denominarle imperceptible, pero si le analizan con detenimiento y lo juzgan desde la óptica de relación de factores que propone el neuromarketing (neurología aplicada al marketing), de seguro su posición y opinión con respecto al cambio será distinta.

Según The Verge (revista de actualidad marketera) el logotipo sólo será usado en caso de que el original (antiguo) no funcione con normalidad.

La nueva imagen muestra un diseño con menor brillantez y más fresco, lo cual transmite al usuario esa sensación de limpieza y modernidad, contraria a el tan criticado logo de Yahoo!.

En la siguiente imagen, es posible vislumbrar el cambio en el diseño. Juzguen pues, ustedes mismos:

Google cambia su logo

Puede que para muchos estos cambios en los logos no sean muy significativos, pero está claro que es una estrategia que pone a “todo el mundo” a hablar de las marcas. El proceso de cambio de logo de Yahoo! tuvo una gran impacto en la web y, aunque mucho criticaron el nuevo diseño, lo cierto es que la empresa consiguió que nuevamente los medios se fijaran en ella.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.