‘La imitación es la mejor forma de adulación’… Con este lema, Nokia ataca a Apple

Es claro que el evento realizado por Apple recientemente en Cupertino, revolucionó totalmente el universo en el que gravitan las empresas productoras de smartphones y otros dispositivos móviles. La mayoría de las organizaciones pertenecientes al mercado de la tecnología opinan en función de sus expectativas, siendo algunos comentarios positivos como otros negativos. Nokia, desata actualmente la polémica a causa de sus declaraciones en las que afirma que Apple plagió el diseño de sus últimos teléfonos, para adaptarlo a sus más recientes versiones del iPhone (5C y 5S).

El lema “La imitación es la mejor forma de adulación” que acompaña a una fotografía con sus teléfonos que actualmente se encuentran en el mercado, es la nueva y agresiva publicación de Nokia y se ha robado las miradas de muchos medios, que se encontraban dirigidas hacia Apple, lo cual en términos de marketing es una ofensiva estratégicamente muy hábil; debido esto a que resta popularidad a la marca Apple (luego del lanzamiento de los iPhone), atrayendo los ojos hacia los teléfonos y la empresa finlandesa.

Nokia ataca a Apple

Nokia, que se ha caracterizado siempre por poseer imagen de hábil, de ágil, de agresivo, ha sabido sacar provecho de este suceso y no ha dudado en atacar a Apple, sacando provecho de ello en términos de marketing, lo que representa un buen ejemplo de la importancia que trae para la estrategia de una marca, la flexibilidad, la rápida actuación, pro-actividad y aprovechamiento de oportunidades como esta.

Son muchos los que afirman esto afectará el negocio que pretenden los finlandeses con Microsoft a causa de que estos últimos tienen una imagen más aburrida y rígida, frente a lo cual consideramos el efecto que esto tendrá será positivo, debido a que muchos ojos hoy están puestos sobre la marca, lo que puede representar una excelente chance al acrecentar significativamente la popularidad del híbrido Microsoft-Nokia.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.