Saltar al contenido

Humor y marketing, una mezcla que casi siempre funciona

el 23 marzo 2014

El buen sentido del humor jamás pasará de moda, y todo aquel que sepa hacer reír tendrá siempre un lugar privilegiado dentro de la sociedad; puesto que la risa es alegría, y ésta última sinónimo de la tan anhelada felicidad. Una carcajada produce la liberación de oxitocina (hormona del placer) por lo que alguien o algo que nos cause risa generará en nuestro cuerpo una sensación placentera que tendrá efectos relajantes, como lo es la liberación del estrés.

Conocido es esto por los expertos en marketing, que vierten dentro de sus brebajes publicitarios altas dosis de humor; algunos cautivando a sus usuarios, otros –por pasarse con el ingrediente picardía u otros factores- ofendiendo a muchos y desviándose del objetivo, que es al final captar la atención y vender.

Marketing con humor

Sin embargo, Spinsucks ha estudiando a varios anuncios publicitarios que incluyen humor, hallando el por qué puede resultar tan efectiva la mencionada mezcla. En síntesis dice lo siguiente:

  • Deja una buena impresión sobre el producto o servicio ofrecido, en el anunciante.
  • Produce altos niveles de recordación, al tiempo que de engagement.
  • Genera conversaciones por lo que motiva la práctica del marketing voz a voz.
  • Promueve los “compartir” en redes sociales, y puede convertirse en algo viral.
  • Modifica la percepción errónea que algunos tienen sobre la publicidad.

Por ello es muy recomendable amable lector el utilizar un ingrediente como el humor para llegar al público, teniendo en cuenta el segmento al que se dirige la publicidad, claro está, pues lo que hace reír a los adolescentes, no es lo mismo que hace reír a la población adulta, y así de acuerdo con los determinados rasgos demográficos.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *