Saltar al contenido

Importancia del Branding

el 24 octubre 2012

Al conjunto de estrategias llevadas a cabo para potenciar la marca de una empresa se le denomina Branding y este término constituye el eje de cualquier campaña de marketing que se desarrolle. Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías en las que cualquier empresa se promociona por la red, este tipo de técnicas comerciales se emplea y desarrolla en muchos negocios que desean mantener o hacer crecer su imagen.

Si es nuestro caso, empleando las técnicas que ofrece el Branding podremos crecer en cuanto a reputación, ya que es bien sabido que para el cliente una buena imagen y unas buenas impresiones de nuestra marca son determinantes para condicionar su continuidad con nosotros. Por consiguiente, manteniendo una buena imagen corporativa, mediante un eslogan y un logo originales y llamativos conseguiremos aumentar la venta de nuestros servicios y productos.

¿Dónde anunciar?

La aplicación y difusión de estas técnicas de marketing no se centran únicamente en un medio de comunicación, sino que para conseguir una mayor efectividad y llegar al mayor número de usuarios posibles, se ofrece y reproduce por todos los canales posibles como redes sociales, portales, anuncios clasificados, webs, foros, blogs o incluso canales de vídeo como YouTube.

Teniendo los medios de difusión controlados, la clave ahora se centra en la creación de un mensaje que capte la atención del visitante, un mensaje consistente, capaz de despertar el interés del público y hacer que vengan a visitar y conocer nuestros productos, para ello tendremos que tener listos y actualizados constantemente todos los medios anteriormente seleccionados, ya que será por esta vía por la que generalmente accedan a nuestro espacio web.

Un gancho

Una de las acciones que nunca fallan para llamar la atención de los clientes potenciales son la creación de productos útiles con nuestra marca incorporada, es decir, objetos como llaveros, bolígrafos, tarjetas de visita o agendas, todos ellos muy útiles para conseguir hacer que el portador de estos objetos vea nuestro logo siempre.

Este tipo de obsequios se entregarán en cualquier conferencia o ponencia relacionada con el sector en el que trabajemos y tengamos posibilidad de acudir. Estos lugares concentran a todo el público al que nos queremos dirigir ya que generalmente estarán relacionados con el sector de una u otra forma.

Recuerda que el único objetivo que perseguimos es conseguir que nuestra firma permanezca en el mayor número de cabezas posibles, por lo que tendremos que emplearnos a fondo y captar la atención con técnicas completamente creativas, aquí podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y probar ganchos y mensajes originales.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *