Cómo iniciar un negocio de comida rápida

Los negocios de comida rápida son una de las opciones más populares, pero altamente rentables, al emprender, es por eso que seguramente en algún momento se te ha pasado por la cabeza la idea de crear uno. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante considerar que existe una competencia latente, y que lo mejor que podemos hacer es un pequeño estudio de mercado para identificar el tipo de comidas, el servicio y el sitio.

A continuación, vamos a mencionarte lo que debes tener en cuenta para iniciar un negocio de comidas rápidas, de una forma sencilla y con posibilidades de mucho éxito.

Pasos para iniciar un negocio de comida rápida

Cómo iniciar un negocio de comida rápida

Siempre que se trate de un negocio debemos considerar algunas cuestiones para que después no tengamos sorpresas negativas, veamos:

  1. Normativa y regulaciones: antes de comenzar, debemos pensar que existen una serie de normativas y de regulaciones que varían un poco dependiendo del país en el cual vivimos. Con esto debemos considerar qué se exige para vender comida, el tipo de impuestos y de consideraciones.
  2. Registro del negocio: otro de los aspectos importantes a considerar, se trata sin lugar a dudas de realizar nuestro registro de negocio Mercantil para que sea total y absolutamente legal. Esto permite que en el futuro no tengamos problemas porque pueden cerrarlo.
  3. ¿Franquicia o negocio propio? Otro de los aspectos a considerar al momento de empezar un negocio de comida rápida, es pensar en si queremos comprar una franquicia o en si queremos comenzar el negocio desde cero con un producto ya conocido que puede variar según nuestras necesidades. Las franquicias tienen muchas ventajas, una de las más importantes, es sin lugar a dudas el hecho de que contamos con todo, marca, producto, publicidad, sin embargo, el producto o idea propia ofrece mayor libertad cuando se trata de cambiar o de variar.
  4. Presupuesto: es importante contar con el presupuesto adecuado, tenemos que considerar la materia prima, el pago de trabajadores, el arrendamiento del sitio, comprar sillas, mesas, pago de recibos entre otros que se generan cada mes y a los cuales debemos hacer frente.
  5. ¿Qué ofreceré? Es importante pensar en el tipo de comida que vamos a ofrecer. Variado, o una sola especialidad. La comida rápida tiene principales platos, pero estos pueden variar dependiendo de tu estilo. Puedes llamar la atención de las personas si ofreces algún aspecto diferencial, como poner una salsa nueva o diferente, el tamaño, la forma de prepararlas, la decoración del lugar entre otros.
  6. Ubicación y Nombre: También es fundamental que tu negocio esté ubicado en una zona estratégica y agradable. Asegúrate de que el lugar sea atractivo, organizado y limpio, de lo contrario tus clientes sentirán desconfianza. De la misma manera, es importante que elijas un nombre sonoro y acorde con el concepto de comida rápida, así los clientes se sentirán atraídos y les será más fácil recordarte y recomendarte.
  7. Publicidad: y una vez esté en marcha tu negocio, no podemos olvidar que el servicio y el producto hablan por sí solos, pero que la publicidad siempre ha sido la mejor y más importante de las herramientas de difusión de negocios. Puedes sacar volantes, o puedes darte a conocer por medio de las redes sociales, también puedes poner anuncios en radio, lo importante es que sepas dónde estás y qué ofreces.

Básicamente esto es lo que debes saber para iniciar tu propio negocio de comidas rápidas.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.