Cómo promocionar un producto

Tienes un negocio y tienes claros los productos que vendes, sin embargo, consideras que no estás dando a conocerlos tan bien como deseas o piensas. Promocionar un producto o un servicio requiere de buenas ideas, estrategias y gestión, sin embargo, existen algunas pistas o claves que puedes probar y que a otros les ha funcionado.

Para promocionar de manera efectiva un producto, lo más importante es saber que debemos elegir estrategias o alternativas que se adapten a lo que ofrecemos y que además vaya en coherencia con las políticas de la empresa.

Ideas para promocionar un producto de forma fácil y además efectiva

Cómo promocionar un producto
Una de las fallas que cometemos cuando tenemos una empresa, es que no sabemos cómo hacer para que las personas sepan sobre nuestra existencia, especialmente el nicho o población adecuada. Pero no hay de qué preocuparse, puesto que te daremos algunas claves simples, veamos:

  1. Producto como regalo: si bien muchos productos que son comprados tienen esta finalidad de ser adquiridos como regalo para alguien más, la estrategia consiste entonces que podamos lograr que lo que vendemos aparezca incluido dentro de las listas de regalos de sitios web especializados. Cientos de personas buscan ideas sobre qué regalar, y si la lista nos recomienda será ventajoso para que nos conozcan.
  2. Compras por Facebook: es la red social más importante actualmente en el mundo, posee millones de personas que cuentan con un perfil personal. Facebook nos permite poner una opción de venta por este perfil con la finalidad de que podamos llegar a más personas y que además muchas de ellas confían en la plataforma, por lo que podemos utilizar este canal el cual resulta ser más económico.
  3. Marketing de contenidos: si lo que buscas es una estrategia poderosa para promocionar un producto, debes saber que para atraer a los clientes o posibles clientes debemos ofrecerles algo más que lo que vendemos. La mayoría de las personas que navegan en la web buscan información o contenidos que les diviertan o que resuelvan sus dudas, cuando podemos ofrecer esto, es posible entonces hacer que lleguen al sitio y que al estar dentro puedan navegar, conocer y comprar.
  4. Has uso de los videos: YouTube es una de las redes sociales con mayor influencia en las personas. Esto se debe a la naturaleza de su funcionamiento. Una buena forma de hacer que las personas visiten tu sitio web o que conozcan tus productos es haciendo videos que obedezcan a la naturaleza de la empresa. Así, por ejemplo, si vendes patinetas podrás crear videos divertidos.
  5. Promociones: las promociones ayudan a que se pueda esparcir la noticia por todos lados. Sin embargo, los expertos aseguran que no debemos abusar mucho de las promociones puesto que los clientes se acostumbran a esta figura y después no comprarán el producto o productos por el valor acordado. Es recomendable usar las promociones y descuentos más como una estrategia de fidelización, que como una estrategia de atracción. No querrás que tu negocio se llene de personas que solo buscan precios bajos. Sin embargo, de vez en cuando las promociones bien utilizadas animarán a potenciales clientes a que te compren por primera vez.

Estas son algunas ideas increíbles que puedes comenzar a ejecutar con la finalidad de poder promocionar lo que ofreces y de esta forma tener éxito.

Si quieres más ideas y estrategias para promocionar tus productos y servicios, te invitamos a leer estas 50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio. Seguro que más de una idea te ayudará a vender más 🙂

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Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

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2 Comentarios en este artículo
  1. angela Reply

    como puedo vender y promocionar mi producto

  2. Conilmiologo Reply

    Muy buen artículo y muy buen vídeo explicativo, el boca oreja es un muy buen método para que se propaguen las opiniones de tu producto, pero si no hacer una buena campaña inicial para presentarlo o darlo a conocer, no esperes que te lluevan las ventas. Como decís, a veces puedes ofrecer algún tipo de obsequio o muestra para que los usuarios se vayan familiarizando con el producto, y de esta manera poder acercarte de una manera menos intrusiva hacia la venta final.

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