Jóvenes universitarios se unen para crear empresas tecnológicas

Comienza el 3DayStartup en el que jóvenes universitarios crearán empresas de base tecnológica en tres días.

Estudiantes universitarios de universidades de toda la geografía española se darán cita en el 3DayStartup para crear empresas innovadoras y punteras durante los próximos 11, 12 y 13 de mayo en Barcelona con el objetivo de crear empresas innovadoras y punteras. El 3DayStartup surge con el fin de fomentar el emprendimiento entre estudiantes, que consigan un equipo multidisciplinar, creen su propio proyecto empresarial y lo puedan someter al juicio de expertos tecnológicos e inversores reales. Para ello, sólo se seleccionarán a 40 entre todos los solicitantes de universidades de todo el estado español para que en tres días monten su propia empresa de base tecnológica.

El 3DayStartup se crea con el fin de unir a universitarios con diversa formación y con el mismo espíritu emprendedor en el entorno de las nuevas tecnologías y la innovación. Se convoca a jóvenes estudiantes de todo tipo de formación académica de universidades españolas para que formen equipos sólidos y variados con estudiantes con diversas competencias, un aspecto fundamental para llegar al éxito empresarial.

Este año, el 3DayStartup celebra su segunda edición en España. Se han realizado más de 20 ediciones en cuatro continentes. Este evento tuvo su origen en EEUU y desde entonces se han creado 16 startups, sumando en total una inversión de más de 4 millones de dólares. En este evento han participado estudiantes de Stanford, Berkeley, Columbia, Wharton, Texas, Maastricht, IESE, ESADE, UPC…

La novedad es que este año las startups participantes podrán continuar asentando las bases y lanzar con éxito su empresa con la ayuda de mentores y profesionales. Para ello el 3Day Startup contará con la Fundación INLEA y su programa linktoStart que acogerá a dos de los mejores proyectos en la fase Desarrollo de proyecto empresarial y lanzamiento de la Startup y que contará con el apoyo de la LaSalle Technova y Cisco Systems.

Tras la organización del 3DS se encuentra una asociación sin ánimo de lucro. Los organizadores son un pequeño grupo de profesionales con un punto en común: todos han sido emprendedores y se encuentran actualmente promocionando el emprendimiento en España desde diferentes vertientes: Jacob Suñol, Pablo Pantaleoni, Sonia Mulero y Patricio Hunt.

Más información: barcelona.3daystartup.org.

Fecha: 11, 12 y 13 mayo de 2012
Lugar: La Salle Technova C/ Sant Joan de La Salle, 42. 08022 Barcelona


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.