La actualidad de la propiedad raíz

El internet es una herramienta que ha logrado modernizar muchos de los procesos a nivel comercial y a escala mundial. El mundo del mercado internacional está al alcance de todos. Desde la simple compra de ropa, hasta grandes cantidades de mercancía, insumos industriales y maquinaria pesada. Todo se puede comprar y vender por internet. Después de todo, “en internet siempre hay alguien que quiere comprar lo que yo vendo”.

La propiedad raíz, es una de las grandes beneficiadas. Gracias al internet, se realizan ventas de bienes que todavía no existen. A nivel internacional y sin existir aún la construcción, se logran vender proyectos completos, solo con maquetas y dibujos previos. Se pueden vender y comprar casas, apartamentos, terrenos o cabañas, son propiedades muy solicitadas para compra en internet, demostrando la solidez del negocio de propiedad raíz a nivel mundial.

La compra y venta de la propiedad raíz, además de ser uno de los negocios más exitosos a nivel mundial, ahora cuenta con el arma más poderosa del mercado, la Internet. A través de la red, podemos, incluso en tiempo real, visualizar las propiedades que están a la venta. La internet, acompañada de los últimos avances en dispositivos móviles, se convierte en una forma de ver a distancia.

Uno de los negocios más sólidos a nivel mundial, la compra y venta de propiedad raíz, logra mayor expansión, gracias a una herramienta tan poderosa, como el internet. Sin necesidad de desplazamientos. En las páginas web de las inmobiliarias, podemos ver videos sobre las propiedades, facilitando el proceso de inspección y cierre de venta.

¿Cuál es la actual situación de la propiedad raíz?

El negocio anda felizmente por la red. Está en sus mejores momentos y logrando solidez a diario. Es un mercado con un gran futuro, que cuenta con millones de ofertas y millones de demandas.

Tan rentable, que es uno de los motivos más altos de solicitud de crédito financiero. Algunas pequeñas, pero hábiles agencias inmobiliarias e incluso particulares, gestionan créditos hipotecarios sobre casas o apartamentos, y las ponen al arriendo. Las mensualidades pagan las cuotas bancarias y poco a poco se van convirtiendo en dueño del inmueble, invirtiendo un pequeño capital, obtienen un bien raíz. Ejercicio que, generalmente se repite, hasta crear un capital más sólido.

La solidez del mercado inmobiliario, se confirma fácilmente. Tan solo debemos observar el ritmo de construcciones nuevas de nuestras ciudades, al igual las altas cifras del crecimiento poblacional, además que el crédito bancario, es motivado en su mayoría, para acceder a propiedades raíz. La propiedad raíz es definitivamente muy sólida.

Otra forma diferente, fácil y relativamente rápido, es el de revender las propiedades. Las inmobiliarias o personas con inquietudes económicas, compran propiedades a las cuales les aplican pequeños cambios o mejoras y al poco tiempo, las ofertan a la venta. Puede que en un solo negocio, saque un jugoso 10% de ganancias, si no se tiene afán por recuperar la liquidez, el tiempo siempre trae mejores oportunidades, o se vende rápido para volver a repetir el ejercicio.

Son considerables las maneras de trabajar en los bienes raíces. Para un buen resultado, debe contarse con un capital adecuado. Aunque para comenzar, no necesariamente debe tratarse de un bien raíz grande. La experiencia siempre lleva tiempo y se requiere manejo y conocer el negocio.

En la capital de Antioquia en Colombia, aprovechan el recurso de negocios con bienes raíces, revendiendo.
Es decir la venta de casas en Medellin, repiten el ejercicio anterior, le realizan algunas mejoras, poco costosas y aumentan su valor. Los arrendamientos en Medellin, se encuentran en una etapa de mucha demanda y en razón a ello resultan muy costosos. La recomendación es buscar con Paciencia y aprovechar las buenas oportunidades. El negocio inmobiliario es fácil, pero exige una buena evaluación del bien, como ubicación, valorización del sector, estado de la infraestructura y comodidades de los diferentes espacios.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.