La diferencia entre vendedores que triunfan y los que no

En mi trayectoria de ventas, en los años que ya llevo en el tema comercial, he podido darme cuenta de diferentes situaciones, diferentes situaciones que se observan en los vendedores.

¿Por qué algunos vendedores triunfan y otros no tanto?

Existen vendedores que triunfan y vendedores que tienen resultados excelentes día a día y hay vendedores que, a veces si les va bien, a veces no les va bien, hay otros vendedores que comienzan bien y terminan por los suelos u otros vendedores que comienzan muy bajo y poco a poco se van superando hasta llegar a buenos resultados.

Todo esto, todos esos tipos de comportamientos que observamos y que a veces nosotros los tenemos, tiene una razón, tiene un motivo que explica todo ese tipo de comportamientos y eso se llama: mentalidad.

La diferencia entre vendedores que triunfan y los que no

De mentalidad, hablaremos en este artículo, ya que si tú tienes una mentalidad de exitoso te va ir bien, sea como hombre de negocios, sea como vendedor e inclusive como emprendedor. Sin embargo, si no tienes la mentalidad adecuada veras que no te va ir bien en ninguna de las cosas que decidas emprender, por tanto, lo que vamos a ver a lo largo de estos días será trascendental para que puedas construir una mentalidad robusta, que te lleve a tener resultados positivos.

Situaciones en las que se determina el vendedor exitoso

Entonces, en respuesta a la pregunta que nos hacíamos en el presente apartado ¿Por qué algunos vendedores triunfan y otros no tanto? mencionaremos una sola palabra: mentalidad.

¿Qué es lo que te dices a ti mismo al comenzar el día? Cuándo las cosas no te están saliendo bien ¿sueles pensar qué es una situación temporal o las cosas te están sucediendo porque tienes mala suerte, o porqué no estás destinado al éxito, o porque no tienes un apellido influyente, u otros pensamientos similares saboteadores? ¿Cuándo estás teniendo excelentes resultados en ventas, aceleras la marcha o te detienes porque sabes que tu buena racha es pasajera?

Esta y otras situaciones similares son las que determinan al vendedor exitoso. ¿Eres tú uno de ellos, o estás decidido a que pronto serás uno de ellos?

Espero tu respuesta en los comentarios.

Además quiero felicitarte por llegar al final del artículo y te invito a recibir los siguientes regalos:

1. Descarga mi libro M.E.T.A.S: Múltiples estrategias para triunfar y alcanzar tus sueños. Tan sólo da click aquí y sigue las instrucciones de la publicación de facebook para que te llegue tu libro.

2. Ingresa aquí y recibe cada día tips que te ayudarán a impulsar tus ventas. Los mensajes se envían de manera diaria, por whatsapp. Es gratis ¡aprovéchalo!


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.