La directora de Urbem asegura que la vivienda ha tocado fondo: “Por lo que pagas de alquiler te compras un piso”

Vicenta Pastor, directora general del grupo Urbem, una de las empresas más potentes del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana, asegura que las ventas de pisos han comenzado a activarse. “Se dan varias circunstancias. La primera y esencial es que los precios de los pisos han ido bajando y ahora por lo que te cuesta mensualmente el alquiler, te compras el piso”, señala. Ese es el punto de retorno que apunta un cambio de ciclo.

“El ahorro ha subido durante todos estos años, las familias han conseguido ahorrar pese a las dificultades, se han contenido en los gastos… y las necesidades de vivienda propia no desaparecen”, indica Pastor. Los promotores y constructores han bajado los precios de los pisos “porque se han ajustado a mercado y porque, dada la situación, al sector le resulta más interesante quitar deuda que asumir el coste de mantener sus pisos en stock”.

Los intereses del sector de la construcción, que parecían reñidos en ocasiones con los de los bancos, han encontrado también puntos de coincidencia que hacen todo más fácil: “los bancos se han dado cuenta de que el riesgo del promotor es su propio riesgo y que si no ayudan a los compradores, ellos acompañan a los constructores en la caída. Todo ello ha permitido bajadas de precios que activan a su vez la compra”.

El grupo valenciano Urbem celebra este año su 35 aniversario. Más de 2.500 viviendas construidas y casi medio millón de metros cuadrados urbanizados avalan a una compañía que ha crecido con Valencia ofreciendo entornos amables con servicios dotacionales. Urbem ha liderado la urbanización de nuevos ensanches y se ha convertido en icono de experiencia, calidad y cercanía. Entre sus proyectos en este campo Urbem cuenta con 660.000 metros cuadrados urbanizables en Benimaclet y Malilla, para construir en el futuro 3.900 viviendas. En los últimos años ha diversificado su negocio introduciéndose también en el sector turístico y del ocio a través del Hotel Primus (****) de la capital del Turia, en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que fue, precisamente, uno de los ensanches urbanos liderados por Urbem.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. naves industriales Reply

    Ahora mismo es el momento más adecuado para el que quiera invertir en productos inmobiliarios. El mercado se ha regulado y la vivienda no tiene previsiones de seguir su caida de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.