La importancia de capacitarte antes de comenzar a Invertir en Bolsa

Cuando nos hablan de la cantidad de personas que pierde dinero invirtiendo en la Bolsa, parece que estamos ante una tarea muy difícil en la que sólo unos pocos ganan dinero. Es cierto que invertir en Bolsa no es fácil, pero no es algo limitado a gente con ciertas características, sino que cualquiera puede hacerlo, siempre que esté dispuesto a aprender sobre el funcionamiento de la bolsa, análisis de tendencias, finanzas, etc.

Si para nuestro trabajo nos preparamos con años de estudio, si para conducir también estudiamos y pasamos exámenes, ¿qué nos hace pensar que para invertir en Bolsa podremos hacerlo sin haber leído o sin habernos formado lo más mínimo?

Obviamente sí que podemos invertir sin formación, pero entonces, salvo que tengamos mucha suerte, el resultado será malo y entonces sí, pasaremos a la lista de los que han perdido dinero en Bolsa.

Sin embargo, si nos formamos estudiando, haciendo cursos y leyendo nuestra inversión en Bolsa podrá ser exitosa.

Es curioso como no escatimamos en recursos para el carnet de conducir o el coche. Mucha gente tampoco escatima en tomarse copas por la noche o en comprarse el último móvil que ha salido. Sin embargo, a la hora de capacitarse para aprender de Bolsa poca gente está dispuesta a gastarse su dinero en un libro de inversión o en un curso. Es cierto que suelen ser caros, pero valen mucho más de lo que cuestan. Si un libro de Bolsa cuesta 30 euros, pero gracias a lo que hemos aprendido vamos a mejorar nuestra inversión en cientos o miles de euros, ¿habrá sido una buena compra o no? Claramente sí. Sin embargo, quienes invierten en Bolsa sin haber invertido en su formación, piensan que lo están haciendo bien y que ni siquiera han tenido que estudiar o gastar dinero para aprender, cuando en la práctica no están consiguiendo los resultados que podrían obtener si se hubieran formado adecuadamente.

En conclusión, a la hora de invertir en Bolsa es básico formarse para poder conseguir unos resultados óptimos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.