La junta directiva de Microsoft presiona para sacar a Bill Gates del cargo de presidente de la compañía

Tal como lo indica el título del presente artículo, la junta directiva culpa a Bill Gates por la baja cotización en bolsa y la disminución en ventas que se ha venido presentando en los últimos años, debido a ello pide que el genio fundador de la compañía hace ya 38 años, deje su cargo como presidente dando lugar a otro.

Steve Balmer, su consejero, ha recibido estos últimos años fuertes presiones por parte de tres –específicamente- miembros de la junta directiva que le exhortan a gestionar la realización de la acción en mención, al parecer Steve Jobs no será de los pocos a los que les ha sucedido.

La compañía empero, no se ha pronunciado al respecto y de acuerdo con fuentes cercanas, las demandas de los accionistas que representan tan sólo un 5% de la compañía, no serán atendidas. Bill Gates, es hoy por hoy el mayor accionista de la compañía con un 4.5% de ella, representando estos 277.000 millones de dólares.

Bill Gates

Otros rumores indican que Balmer puede llegar a ser reemplazado y que Gates consciente de la situación pretende realizar movimientos en pos de que no se dé como lo han planeado, modificaciones en la estrategia de la empresa, cambios de cargos, entre otros son tales movimientos.

Bill Gates se comprometió en el 2010 a vender 80 millones de títulos al año, según esto para el 2018 ya no poseería poder alguno sobre la compañía de la que tenía el 48% de las acciones para 1986.

Y usted señor lector ¿Qué opina de que se presenten estas situaciones en las empresas, los fundadores desechados por los accionistas de sus propias compañías?


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. laura quintero Reply

    No entiendo como puede suceder esto, me parece inconcebible asi que deberian hacer un articulo explicando como puede suceder este tipo de situaciones y si es legal. Gracias

    • Anónimo Reply

      Le explicaré el por qué sucede esto Laura, con un pequeño ejemplo:
      Usted crea una empresa, pone en ella todo su empeño, llegando esta a un punto en el que genera utilidades significativas, haciéndose más grande y lucrándole. En tal punto surge la necesidad de crecer más, de expandirse a otros mercados, otras economías, entonces usted cotiza en bolsa, haciendo que otras personas (inversionistas) posean un porcentaje de su empresa, tal porcentaje lo determina el número de acciones que poseen tanto usted como los inversiores y en la medida que ese porcentaje sea alto usted poseerá voz y voto en la junta directiva a la que ahora (como usted cotizó en bolsa) pertenecen -y se sientan junto a usted a tomar decisiones- quienes compraron acciones de su empresa en la bolsa, a quienes también se llama inversionistas o socios.

      A pesar de que actualmente Bill Gates posee sólo un 5% de la compañía que fue toda suya en sus inicios, sigue siendo el mayor accionista y por ello, es muy difícil que le desbanquen. No obstante los deseos de reemplazarlo existen y el artículo lo que refiere es la existencia de tales deseos, siendo citado como ejemplo para todos aquellos que hoy comienzan con su empresa y quizá mañana se vean en similares circunstancias.
      Lamento lo extenso de la explicación, pero hago lo posible por abarcar todo lo necesario para la comprensión.
      Un abrazo Laura y gracias por leernos.

  2. Angela Patricia Reply

    Que tal , no faltaba sino eso que lo despidan a uno de la Compañia por la cual uno se quemo las pestañas, en por la cual se entrego en alma, vida y corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.