La mejor forma de Ahorrar

El ahorro es un instrumento o mecanismo financiero, bastante recomendable de por sí, usado desde que existe en el hombre una consciencia sobre la importancia del recurso. La acumulación progresiva de un excedente –como lo es en la mayoría de los casos- para obtener a futuro determinada cantidad; es hábito para muchos seres. Empero, existen formas mejores de ahorro que el almacenamiento de dinero en una caja fuerte, denominada inversión.

La forma de ahorro tradicional frente a la que hoy proponemos a usted amable lector, tiene una desventaja; siendo ésta el hecho de que el primero es estático, el segundo hace que el dinero fluctúe generando un rendimiento. El recurso, bien administrado, puede multiplicarse sin hacer mucho esfuerzo, y ese “bien administrar” se da en la medida que usted tome buenas decisiones respecto a la inversión.

Ahorrar

La invitación del día de hoy es entonces a sacar ese dinero de debajo del colchón, para ponerlo a producirle ingreso; a crecer por sí solo. En algún momento pensamos quizá, lo sencillo que sería sembrar una moneda para que surgiese un árbol de dinero; y si bien literalmente eso no sucederá; si dentro de lo que es un plano simbólico dentro de lo real. Es decir, si puede usted “sembrando en buena tierra su dinero” lograr frutos esperados.

De seguro nace la pregunta ¿Y en qué es bueno invertir para que el dinero se multiplique sin tener yo que hacer mucho? Como nace la respuesta: En acciones, Certificados de depósito a término fijo, Finca Raíz, financiando proyectos de emprendimiento y muchas otras alternativas que la imaginación dispensará a usted amable emprendedor y empresario.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jose Viana Reply

    Buen articulo, muchas veces no necesariamente debemos invertir dinero, también podemos invertir esfuerzo dedicación y conocimientos, pero siempre y cuando estos generen el dinero, porque las facturas no bastan pagarlas solo con esfuerzo. Al igual el ahorro no solo es en dinero también podemos ahorrar conocimientos guardarlos y luego sacarlos y explotarlos justo en el momento indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.