Las 7 Mujeres de Negocios más Influyentes del mundo

Cuando pensamos en los negocios tendemos a pensar que el magnate que se encuentra encabezando aquellas imponentes macro empresas es un varón de estatura media y de edad medianamente avanzada, lo que no conocemos es que afortunadamente hoy en día, gracias a los nuevos tiempos y las oportunidades que se brindan, podemos ofrecer una lista de las 7 mujeres más influyentes del planeta, todas ellas relacionadas con el mundo corporativo.

Este listado es una muestra más de la importancia y gran papel que las mujeres están tomando en diferentes campos. Cada vez son más las empresas que le apuestan al potencial femenino como líderes y gestoras de importantes organizaciones. Sin duda, me atrevo a decir que cada día veremos más mujeres protagonistas en el entorno empresarial.

El ranking fue publicado por la revista Fortune, allí podemos ver el nombre de todas y cada una de estas damas encargadas de controlar miles y miles de puestos de trabajo repartidos por el globo terráqueo:

En primera posición podemos encontrar a Indra Nooyi actual presidenta de la popular marca de refrescos PepsiCo, una mega empresa extendida por todo el planeta competidora acérrima de CocaCola.

Indra Nooyi - Mujeres de negocios

Anne Mulcahy, apodada la Dama de Hierro, es nuestra segunda presentación, tiene el honor de ser la primera mujer que pasó a ser CEO de Xerox en 2001. Tuvo la difícil tarea de sacar a la marca de una deuda de cerca de 17 mil millones de dólares, algo que a estas alturas podríamos afirmar que casi ha completado.

Anne Mulcahy - Mujeres de negocios

La siguiente es  Meg Whitman, es candidata a Gobernadora de California y puede presumir de haber sido directora ejecutiva de eBay, la mayor plataforma de subastas del mundo, entre 1998 y 2008. Además, tiene el privilegio de ser la cuarta mujer más rica de todo el estado de California.

Meg Whitman - Mujeres de negocios

Patricia Woertz se ubica en la cuarta posición y actualmente es CEO de Archer Daniels Midland, una firma multinacional procesadora de bienes agrícolas, podríamos decir que una de las más potentes del planeta. Planea construir una planta de Biodiesel en Brasil y multitud de instalaciones en Paraguay.

Patricia Woertz - Mujeres de negocios

En quinta posición se sitúa Irene Rosenfeld, una de las dos mujeres que dirigen una empresa integrante del Dow Jones en Estados Unidos. Actualmente esa empresa es Kraft Foods y ella ostenta el cargo de Directora Ejecutiva.

Irene Rosenfeld - Mujeres de negocios

Andrea Jung es la directora ejecutiva de Avon products desde el año 2001, es nuestra sexta en la lista y tenemos que destacar que Andrea desde el 2008 también forma parte en la junta de directores de Apple Inc.

Andrea Jung - Mujeres de negocios

En nuestra última posición, no menos importante que las demás, se sitúa Oprah Gail Winfrey, presentadora de televisión, productora, actriz, crítica, filántropa y empresaria. Es presidenta de Harpo Inc y fue nombrada por la revista Forbes como la mujer más poderosa en 2005.

Oprah Gail Winfrey - Mujeres de negocios


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Jaime H. Rivera Reply

    En la historia del mundo siempre han existido mujeres con poder que muchas veces por situaciones de cultura han pasado a un segundo plano, pero al final su influencia a sido muy poderosa, con el desarrollo en cada región han ido cambiando las reglas de juego y ahora tenemos una gran muestra como la descrita en este post de lo que es una mujer.
    Ahora un gran porcentaje de pequeños negocios, que generan todo tipo de actividades lo dirigen las mujeres,
    que son muy buenas para negociar, pues de verdad que sí, que son muy humanitarias, pues otra verdad, al final, a veces lo que más suena es lo más grande, pero lo pequeño , lo que pasa desapercibido es lo que llena
    a este mundo de persona que ayudan a generar riqueza y empleo con pequeños capitales, sinó miremos nuestros negocios de nuestro barrio y veremos la otra cara de la realidad.

    Un saludo

    • aljadi1027 Reply

      Hola Jaime, un saludo.

      Totalmente de acuerdo contigo en que las mujeres siempre han sido parte fundamental para el desarrollo de la humanidad, no solo en el ámbito de los negocios sino en muchas áreas donde sus aporten han sido fundamentales.

      Gracias por aportar al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.