Las empresas especializadas en concursos de acreedores crecen en tiempos de crisis

Este año se está registrando un máximo histórico de actividad concursal en España, lo que ha llevado a empresas como Martin & Asociados a la apertura de nuevas oficinas.

No todas las empresas sufren estos difíciles tiempos de crisis. En la actualidad uno de los sectores que más crece es el de los despachos profesionales dedicados a atender a empresas con problemas económicos, ya sea porque necesitan buscar nuevos inversores, porque se ven abocadas a los concursos de acreedores, porque necesitan ayuda para cerrar y liquidar su empresa o porque necesitan estrategias para dar viabilidad a la compañía.

Es el caso de Martin & Asociados, un despacho de Barcelona que lleva más de 20 años especializado en concursos de acreedores. Sus abogados y economistas han atendido innumerables casos en todos estos años, pero es ahora en 2012 cuando la actividad concursal es tan elevada que han decidido abrir una nueva oficina en Madrid dado el gran volumen de trabajo. Martin & Asociados han crecido un 30 por ciento respecto al ejercicio del anterior.

Martin & Asociados cubre tres ámbitos de especialización para cualquier empresa en problemas. Encuentran la financiación para empresas que carecen de ella, organizan los concursos de acreedores o en casos más extremos gestionan la venta de la empresa. Además de estos servicios especializados en situaciones de insolvencia, Martin & Asociados ofrece servicios complementarios muy útiles para la pyme, como por ejemplo asesoramiento o incluso la dirección estratégica de la compañía, actuando como gerentes y estando presentes en el día a día de la compañía.

El tipo de clientes más común que atiende este despacho es el de una pyme sólida de cualquier punto del territorio nacional con una facturación entre el medio millón y los diez millones de euros al año. Las empresas en disolución llegan a través de la web www.martinasociados.net (donde además de ofrecer toda la información de la empresa se ofrece un chat privado para conversar con los asesores) e incluso a través de otros despachos que les derivan casos realmente graves.

Según el último estudio de PriceWaterHouseCoopers, en el primer trimestre del año los concursos de acreedores subieron un 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, un máximo histórico. Cataluña fue la comunidad que registró más actividad concursal.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.