Libro: “Yo de mayor, quiero ser Emprendedora”

Todos sabemos que no es fácil sacar adelante un proyecto empresarial, aunque sea un pequeño negocio. Sin embargo la publicidad, igual que hace con todos los productos que anuncia, nos vende la película de la fabulosa aventura del Emprendedor, nos animan a lanzarnos sin miedo y nos cuentan increíbles historias casi milagrosas de grandes éxitos.

Seamos realistas.  Sin duda es una fabulosa aventura, pero no se reduce a  éxitos ni a fracasos. No hay manuales ni fórmulas mágicas.  Lo que hay es mucho que contar, y si bien los “éxitos” nos animan a lanzarnos, los “errores” y “fracasos” son las historias verdaderamente útiles.

Yo emprendí con gran entusiasmo mi primer negocio, un negocio pequeño, casi autoempleo.  A raíz de mi experiencia he orientado, colaborado y acompañado a muchos emprendedores que han abierto negocios de todos los tamaños.  He acertado y me he equivocado, no tengo respuestas para todo, pero compartirlo con  vosotros es mi mayor recompensa.

Este libro es una recopilación de distintas experiencias vividas y las conclusiones a las que me han llevado, algunas experiencias de éxitos pero sobre todo de errores. Precisamente esas cosas que no te cuentan en los manuales ni en los servicios de orientación.

Cada historia es diferente pero os aseguro que el Emprendedor es una persona especial, lo llevamos en la sangre, a veces permanece latente muchos años, pero antes o después, termina por brotar.  Igual que no todos servimos para Cirujanos, ni para Profesores, ni para Funcionarios, tampoco cualquiera puede ser Emprendedor. 

La mejor virtud del auténtico Emprendedor es la de no rendirse jamás. Este camino está lleno de sorpresas inesperadas, a veces me recuerda a un videojuego, aunque os contemos muchas de ellas nunca las conoceréis todas, surgen como las setas con la lluvia. Así que no perdáis nunca las ganas de luchar, porque no conozco ningún caso en el que no haya habido caídas, y os aseguro que cada vez que os levantéis seréis más fuertes y sabios, porque como bien dice el refrán “quien tropieza y no cae, adelanta camino”. Así que si ese gen revoltoso os hace cosquillas, mucho ánimo y ojalá que este libro os ayude.

http://emprendedorasyemprendedores.blogspot.com


Artículo escrito por Carmen Perez

Autora de libros: Yo de mayor, quiero ser Emprendedora Plan de Empresa: Ser Padres

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.