Los Followers: Cómo Hacer que tus seguidores sean compradores

Usar las redes sociales, como Facebook, para lograr crecer como empresa y negocios, además de conseguir más ventas parece muy sencillo. Sin embargo, no es lo mismo obtener muchos followers (seguidores), “me gusta”, comentarios o que los fans compartan los contenidos que se publican, a que todo esto genere una venta.

Si bien es cierto que todo esto ayuda de cierta forma a generar una venta, no es un tiro al piso o un camino recto hasta la meta. Todos esos eventos e interacciones van a generar una mejor respuesta de la comunidad y es posible que incluso un mejor EdgeRank en el caso de Facebook, pero nada de eso garantiza que los followers se conviertan en compradores.

Es por eso que un par de consejos y tips al respecto son siempre bienvenidos y apreciados, para mejorar el Retorno de Inversión:
followers

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

  • Construye confianza
    Mostrar que la empresa está conformada por personas, es una forma de mostrar más humanidad en la compañía. De esta forma los followers se sentirán más relacionados de forma personal con la marca, ya que sabrán que detrás de esos mensajes y productos, se encuentran personas de carne y hueso tal y como ellos.No hay que tener miedo en mostrar cómo funcionan las cosas en la empresa, el esfuerzo de todos los trabajadores para realizar un servicio o fabricar un producto. Todo esto contribuye a la cara más humana de la empresa.
  • Comparte los estados de tus Followers
    Compartir los estados donde un producto o marca es nombrado de forma positiva, es una buena idea y una muy buena referencia de la compañía. Es más útil compartir aquellos estados donde el producto o servicio logró resolver algún problema común, o mejoró la calidad o relación entre personas, amigos, familiares, etc.Aproximadamente el 70% de las personas adultas prefieren comprar productos recomendados por familiares y amigos, mientras casi 40% se basa en referencias y análisis de otros consumidores y usuarios.
  • Crea una historia con tus productos
    Si bien es cierto que publicaciones interesantes, graciosas o incluso curiosas generan un mayor interés en el contenido, ésto no sirve de mucho si no tiene nada que ver con los productos o servicios que se ofrecen. Al menos, no tiene mucho peso al momento de generar una venta; pero si puede ser muy valioso para generar más actividad en la red social.Tampoco es buena idea que todos los contenidos sean basados 100% en productos o servicios, ya que la comunidad lo va a sentir como una venta permanente, lo que desanima a muchos a seguir a la página e incluso comprar.Si se tiene un lenguaje acorde a la red social se puede lograr alcanzar las metas que nos propongamos.
  • Ofrece Incentivos
    De vez en cuando, no siempre, se pueden ofrecer incentivos como concursos, descuentos, tarifas especiales, e incluso productos o muestras gratis. Si las personas sienten que pueden ganar algo, en especial si es algo exclusivo (digamos que sólo para los seguidores de la página), son más propensos a participar activamente y apegarse más a la marca.Terminarán comprando algún producto, bien sea en busca de un descuento o luego de probarlo.

Conseguir un ingreso razonable a través de Facebook no es una tarea sencilla, pero no quiere decir que sea imposible. Como las buenas cosas en la vida, se tienen que obtener con esfuerzo, trabajo y dedicación. ¡Éxito!


Artículo escrito por andresfgarcia08

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

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