Los más grandes problemas que puede estar sufriendo su página Web

Se ha generalizado en el mundo la consciencia sobre la enorme importancia que posee, para las marcas, independientemente del mercado en que operen, una herramienta como la página web. Aquel espacio virtual a través del cual es posible darse a conocer, ofertar productos, informar a los usuarios sobre las últimas novedades y demás; muy similar a un local físico o a una casa en la que, cuando el cliente o consumidor ingresa, inmediatamente percibe esa atmósfera diferente tan propia de cada empresa, persona o marca; es hoy por hoy una parte fundamental, que como ya hemos mencionado, ha sido comprendida por la mayor parte de los actores del mercado.

Sin embargo, la creación de páginas web y su respectiva administración, ha dado lugar también a una serie de inconvenientes, la creciente competencia y lo que se podría denominar “democratización del escenario digital” han llevado a que no sea suficiente con poseer el espacio en la internet, sino que también sea necesario, garantizar buena gestión en pos del posicionamiento y la efectividad; siendo a causa de eso que la empresa MyCase, a través de una infografía, subraya los errores más frecuentes en las páginas web, evidentemente, con el ánimo de que sean evitados y lo mencionado en las primeras líneas de éste párrafo, resulte posible.

  • No incluir e-mail de contacto: Tratándose de una página web, no es posible realizar el proceso de postventa o el seguimiento a clientes potenciales sin un dato tan relevante como el e-mail de contacto.
  • Mal Diseño: Casi la mitad de las páginas web existentes, están pensando cambiar próximamente su diseño.
  • Indiferencia hacia la importancia de las métricas: No usar las métricas es como ir con los ojos vendados por la calle.
  • Mal SEO: Si Google no sabe que existes, será muy complejo que los demás se enteren también.
  • Social Media inconexo con la Página Web: Es bien sabido que desde las redes sociales se direccionan la mayor parte de usuarios hacia las páginas web, por motivo de promociones, ofertas, descuentos, nuevos productos, etc; la inexistencia de un puente entre la comunidad digital y el sitio web trae consigo consecuencias fatales.
  • Webs no disponibles para Dispositivos Móviles
  • Ausencia dentro del grupo de trabajo de personas con habilidades informáticas: Alguien con conocimiento sobre el manejo de internet, es tan importante para una página web, como lo es un entrenador de porteros dentro de un equipo de fútbol.

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Problemas de un sitio web


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.