Los muebles han evolucionado con los avances tecnológicos

La producción masiva y el incremento de fábricas en todo el mundo fue producto de la era industrial. La productividad en esa época aumentó de manera extraordinaria y claro, esto incluyó la fabricación de muebles. Sucedió sin embargo que para los ebanistas profesionales que se dedicaban a fabricar muebles finos, les fue muy difícil continuar con su trabajo debido a aquellos que decidieron emplear la nueva maquinaria.

El pensamiento innovador de los diseñadores del inicio del siglo XX trajo consigo la aparición de mobiliario nuevo y moderno. Se comenzaron a utilizar materiales como el PVC y también el plástico cromado para fabricar muebles y también se le dio un nuevo uso a los materiales antiguos. Eso tuvo como consecuencia la aparición de piezas que en el pasado hubieran sido imposibles de fabricar. Con el laminado de la madera y el curvado de esta con vapor fue posible lograr nuevos y atrayentes estilos. Fue así que estos diseñadores impusieron un cambio radical en el mundo del diseño de muebles y el diseño de interiores. Hoy en día es posible ver estos muebles clásicos por ejemplo en algunas oficinas y por supuesto que en muchos hogares.

La variedad de estilos y diseños de muebles fueron característicos entre los años 60 y 70. A mediados de siglo las piezas modernas se solían mezclar con un estilo escandinavo, siendo esto muy común. Sin embargo también coexistían estilos antiguos como el Victoria ya que estos eran preferidos por muchas personas aún.

El empleo del metal en la fabricación de muebles se comenzó a utilizar a partir de 1980, gracias a la alta tecnología. En la siguiente década, se comenzó a emplear el montado de muebles en los hogares por lo que con rapidez y sencillez las familias podían armar en sus casas, las mesas, escritorios, armarios, etc.

La tecnología del siglo XXI y su uso continuo en la vida de las personas, con Internet y teléfonos móviles, han transformado el concepto del hogar y por ende de su mobiliario. De cierta manera se puede decir que la vida se ha vuelto más compleja y es por ello que los hogares son una especie de refugio en donde se puede encontrar paz y lograr el descanso. La rutina y el stress se ven alejados dentro de ese ámbito que se acondiciona para descansar. Los hogares necesitan ser espacios de comodidad y también de seguridad.

La decoración ecléctica se vuelve cada vez más común en la actualidad y ella supone el uso de diversos estilos de mobiliarios, todos conviviendo en un mismo ambiente. Se suele decir que el mobiliario es hoy en día una colección de vida ya que en un hogar pueden existir muebles de los abuelos con los más modernos muebles existentes en el mercado. Como son varios los estilos que se combinan, todos los miembros del hogar pueden ver reflejado su estilo y por lo tanto dejar volar su creatividad que es tan importante de expresar. Así, cada hogar se convierte en ese refugio que tanto se busca, como se mencionó anteriormente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.