Material de Empaque: Guía de Compra

En la actualidad la vida de las personas se ha visto llena de la presencia de material de empaque a pesar de que pocos prestamos atención a esta situación.

Se estima que mientras la población mundial continúe creciendo, según la región geográfica será mayor la demanda de artículos para material de empaque ya que los artículos de primera necesidad como alimentos, detergentes, entre otros requieren de empaque para su transportación y almacenamiento.

Los supermercados se ven beneficiados con el material de empaque ya que optimizan sus tiempos de embalaje, hace más fácil la transportación de los productos y las personas se atraen con el orden y limpieza de la tienda gracias al material empaque.

Los materiales de empaque se adaptan a las peticiones y solicitudes del contexto actual, además de ser creados específicamente como los clientes solicitan.

El material de empaque tiene como función agrupar varios empaques para facilitar su manipulación y el transporte de artículos o productos. Los tipos y materiales de empaque son:

  • Metal
  • Plástico
  • Madera
  • Cartón
  • Papel
  • Vidrio

Pocos saben que el primer empaque que se realizo fue hace más de 10.000 años y servían para contener lo necesario para la supervivencia, en especial alimentos y bebidas.

La fabricación y comercialización de materiales de empaque hacen posible el consumo de cualquier producto o artículo por todo el mundo, a precios accesibles. Una vez que el material de empaque es uno solo el empaque puede brindar:

  • Protección a artículos o productos
  • En ocasiones sirve para la promoción de productos
  • Brinda una facilidad de almacenamiento para los productos o artículos
  • El material de reciclaje puede reciclarse además de que la mayoría es amigable con el medio ambiente

Gracias a los materiales de empaque el producto puede llegar al consumidor o cliente final, además mejora los presupuestos de las empresas ya que a través de los materiales de empaques podrá evitar las roturas o maltrato de los artículos durante su transportación o almacenamiento.

Con información de Grupo Flecipol


Artículo escrito por Flecipol

Grupo Flecipol es una empresa dedicada a distribuir material de empaque y embalaje. Ofrecemos calidad en cartón corrugado, playo, papel craft, entre otros. Nuestros productos están elaborados con la más alta tecnología: flejes, emplayadora. Excelentes precios en plástico burbuja. Llámanos al (55) 50 25 10 75.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. paola Reply

    me sirve para mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.