MercadoLibre está entre los 10 sitios de e-commerce con mayor tráfico del mundo

Lo reveló un estudio realizado a nivel mundial por comsCore empresa especializada en medición de audiencias en internet. En Latinoamérica se ubica en el 1er lugar.

Buenos Aires, septiembre de 2011 MercadoLibre (MELI: Nasdaq), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, fue posicionada número 8 entre las páginas con mayor tráfico en el mundo según comsCore.

El estudio mide el comportamiento de miles de internautas de todo el mundo que acceden a ser monitoreados por comsCore. El universo se comprende de usuarios mayores a 15 años que navegan en sus hogares y lugar de trabajo (excluye lugares públicos como cyber cafés).

“Estos datos son una consecuencia más de nuestro crecimiento consolidado en la región y nos ubica a la altura de las compañías líderes en tecnología e internet del mundo. MercadoLibre hoy ofrece múltiples oportunidades para miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que quieren hacer negocios en Latinoamérica”, afirmó Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia.

El top 10 ranking:

 
Total Visitantes Únicos (000)
Total Internet: Total Audiencia

1,383,098
Amazon Sites 282,233
eBay 223,520
Alibaba.com Corporation 156,780
Apple.com Worldwide Sites 134,296
Rakuten Inc 57,785
Wal-Mart 44,650
Hewlett Packard 38,491
MercadoLibre 33,481
Otto Gruppe 31,779
Groupe PPR 31,686

Una oportunidad para los anunciantes en Latinoamérica:

El liderazgo en cantidad de tráfico legitima el medio como canal de inversión publicitaria. Así, hoy las grandes compañías de consumo masivo ven las oportunidades de invertir en promocionar sus productos en sitios como MercadoLibre porque le aseguran una llegada directa a su target de manera masiva.  Herramientas como MercadoClics le permiten a miles de empresas grandes y pequeños emprendimientos publicitar creando anuncios de texto en forma simple, rápida y maximizando el retorno de la inversión.

Link al estudio completo publicado por comScore: Amazon Sites Visited by 1 in 5 Global Internet Users in June

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 58 millones de usuarios registrados, más de 1.600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Contacto de prensa

Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline Griego Carla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.com Carla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3213705239 (57) 3134601110

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.