Saltar al contenido

Mercadólogo: Cuatro ideas para celebrar tu día

el 19 mayo 2016

Paseándome por diferentes contenidos en busca del por qué se eligió el 19 de mayo como día internacional del mercadólogo, con desilusión puedo decir que no encontré motivo alguno, en caso de que si lo conocieras el origen de esta fecha no dudes en dejarnos tu comentario, para así mismo difundir el dato.

Lo curioso es que aparte de no estar presente un dato tan esencial, también percate que no se celebra masivamente. Se acostumbra a difundir ciertas frases y se realizan eventos educativos, pero como tal no se han adoptado nuevas formas de celebrar un día tan importante, tal vez por desconocimiento de la fecha.

Una tendencia que se puede cambiar implementando nuevas formas de celebrar, por ello tome la iniciativa de compartirte cuatro ideas para celebrar el día del mercadólogo.

Día del mercadólogo

1. Revivir la pasión por el marketing

En el trascurso del tiempo puede apagarse la llama y perder un poco el aprecio que uno siente por lo que decidimos seguir, independiente de los motivos que nos lleva a convertir  nuestra carrera a  un matrimonio frío y  distante, podemos aprovechar en esta fecha y revivir la pasión que sentimos por lo que hacemos o estudiamos, desde un escrito del momento que decidiste ser mercadólogo y compartir tu experiencia igual que en este momento te comparto la mía.

Uno de mis sueños era ser gerente de una importante empresa, una meta que me incentivo a estudiar administración de empresas, Pero mis planes fueron cambiando después de iniciar mis estudios y mi etapa de trabajo, llegue a laborar en diferentes empresas que en ninguna lograba sentirme feliz , un hecho que me hizo pasar por un proceso de dudas, en ese mismo momento se presentó una conferencia dictada por un excelente emprendedor “Javier diaz” en la universidad que actualmente me encuentro estudiando, logro sembrar la semillita del emprender en mi vida , mas en  un campo totalmente desconocido para mí, donde no tenía ni idea del cómo emprender con un blog para crear y compartir conocimiento sobre  administración de empresas.

En mi primer intento tuve algunas fallas, ya que no conocía en sí  mi verdadera pasión, pero en este proceso del leer y coleccionar diversas fuentes de lectura donde me sentía deslumbrada, puedo decir que encontré mi verdadera pasión por el marketing.

Desde el momento que el marketing me cautivo dio un nuevo giro a mi vida, de pasar horas de trabajo en donde no hallaba la hora de salir y no sentía las ganas de levantarme de la cama para ir a trabajar a ser una emprendedora y mercadóloga en proceso, esa felicidad cuando el tiempo se pasa entre tediosas lecturas y sentir que todos los desvelos tendrán sentido cuando me encuentre en una tarima como una conferencista exitosa.

Una carrera que se convierte en un estilo de vida donde no solo aprendes de un artículo, libro o conferencia, detallas las estrategias de ventas de las empresas, inclusive tú expectativa de un producto o servicio cambia y aprecias las ideas

2. Un momento para reflexionar

Este es el momento perfecto para reflexionar un poco y preguntarte ¿A la fecha de hoy has logrado cumplir tus metas propuestas? , el primer paso lo tomaste el seguir tu sueño de hacer lo que te apasiona, pero en ocasiones se pasa por ciertos altibajos que nos desanima, fracasos en el intento por ser un mercadólogo exitoso, no podemos desertar en nuestra primera caída claro nos encontramos en un campo competitivo y agresivo un reto para exigirnos al máximo. Antes de fijar una meta conoce el ciclo de vida del mercadólogo y checa en qué etapa te encuentras, define un proyecto de vida que te incentive a ser día a día mejor.

3. Una forma subliminal de pedir un detalle, compartiendo en redes sociales el regalo que esperas en tu día

El mercadólogo es la persona que cumple con los 3 sentidos de una empresa escucha lo que el cliente desea, observa las nuevas costumbres que el cliente adopta, comunica lo que el cliente quiere escuchar. Un motivo para ser conmemorados como el corazón de la empresa y recibir detalles representativos a nuestra labor.

4. Darte un lujo en tu día

Celebrar tu día no acaba con un detalle en la empresa o universidad, date un lujo comprando el libro que tenías hace tiempo en mente , comprar la entrada de un evento anhelado sea para una conferencia o un concierto, vivir un momento que te haga sentir orgulloso de tu labor.

Felicitamos a los profesionales en marketing, aparte quería dejar un detalle recordando las razones por las cuales nos llevo a ser mercadólogos, momento en que nació la pasión por aprender día a día.

Feliz día del mercadólogo!!!

Te invitamos a conformar parte de una comunidad de amantes del Marketing

Facebook: fb.com/MarketingLovers.net

Twitter: twitter.com/mktlovers

Mi nombre es Marisol Martínez Gómez, soy una emprendedora colombiana, apasionada por el marketing e innovación. Co-creadora del blog Marketing Lovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *