Modelo de negocios innovador de Apps: “Get involved”

Get involved = Involúcrate, súmate, participa.

Un modelo de negocios de App “ Get Involved” es aquel que te paga por usar tu Smarphone, ya sea Android o IOS, para usar cierto tipo de Apps mediante un sistema que yo llamo “Get involved” tu ganas un ingreso pasivo solo por usar activamente la App.

En el mundo de los sistemas operativos móviles Android e IOS, existen muchas Apps que funcionan con modelos de negocios diferentes, algunas con un sistema Fremium, otras de uso gratuito en su totalidad con soporte publicitario, otras con acceso escalable de pago por extras y una combinación de “todo un poco”. Sin embargo este modelo de negocios de Apps que pagan a los usuarios por descargarlas y usarlas, es realmente novedoso desde un punto de vista comercial.

Generalmente el pastel de ingresos que puede generar una App es exclusivamente para los creadores, pero por qué no dar rebanadas a los usuarios quienes construyen la data ? Esa mina de oro de información generada en tiempo real. Sin duda es un sistema realmente excepcional.

Apps Get involved

Algunas actividades por las que puedes ganar ingresos pasivos con Apps Get involved.

  1. Participar en encuestas,
  2. Ver publicidad, trailers de nuevas peliculas.
  3. Escuchar la música que el propio usuario quiere escuchar.
  • Ebates.com

La aplicación Ebates devuelve a sus usuarios hasta un 25% del gasto de sus compras (el llamado cashback) hechas en línea en 1.700 tiendas de EE.UU. y Canadá. La aplicación puede ser usada por usuarios de todo el mundo, siempre y cuando las tiendas en línea de EE.UU. y de Canadá en las que compren envíen sus mercancías a sus respectivos países.

  • Receipthog.com / RT

Es una aplicación que permite a los usuarios recibir dinero por sus compras. Al realizar compras en cualquier tienda de alimentos, el usuario envía el recibo a la aplicación y gana monedas virtuales, que luego puede convertir en dinero real. También puede obtenerlas participando en encuestas, o de otros modos.

  • Slidejoy

Vende publicidad a los usuarios. Al instalar la aplicación, cada vez que el usuario quiere desbloquear la pantalla de su celular, en la misma aparece publicidad. No importa si el usuario la ve o la ignora inmediatamente, ya que recibe dinero por usar la aplicación. De momento solo está disponible en EE.UU.

  • Pact

Es una aplicación que permite ganar dinero por hacer apuestas sobre cómo llevar una vida más saludable. El usuario puede apostar que durante una semana hará más ejercicio, comerá más verduras, o llevará un registro de lo que come. Los usuarios que no cumplan con los objetivos perderán la apuesta, y tendrán que pagar dinero. Por su parte, aquellos que logren cumplir los objetivos ganaran y recibirán dinero de los primeros.

  • App Trailers

paga a los usuarios por ver pequeños tráilers (o avances) de tan solo 30 segundos que resumen y promueven las aplicaciones. Cuanto más videos vea el usuario, tanto más dinero puede recibir.

  • Viggle.com

Permite a los usuarios recibir dinero por las películas que ve, las música que escucha, o los videojuegos a los que juega. El usuario solo tiene que abrir la aplicación, que reconocerá qué es lo que el usuario escucha, ve o juega. Se paga por cada minuto transcurrido con la aplicación abierta.

  • Inbox Dollars

Paga a sus usuarios por participar en encuestas, jugar a videojuegos en línea, hacer compras en línea, leer los correos electrónicos con promociones, usar cupones de descuento o, simplemente, por hacer búsquedas en Internet.

  • Surveys On The Go

Paga a los usuarios entre 0,25 y 5 dólares por participar en encuestas rápidas, cuya información luego podría ser vendida a más de 500 empresas.

  • Bookscouter

Ayuda a los usuarios a vender los libros que estos ya no necesitan. Para ello el usuario tiene que enviar a la aplicación el código ISBN del libro, y la aplicación busca los mejores precios que ofrecen las tiendas por dicho libro.

  • Rewardable.com

Paga a los usuarios por completar tareas tan sencillas como estimar el tiempo de espera en un restaurante o comparar precios en tiendas. Se pueden recibir hasta 20 dólares por tareas que se pueden completar en 5-15 minutos.

Particularmente pienso que los desarrollos de Apps de esta naturaleza están aún en pañales, hay una infinidad de posibilidades con múltiples aplicaciones, sobre todo para latinoamérica. Este modelo resulta atractivo por que involucra directamente al usuario en la participación de las ganancias, lo cual es un poderoso incentivo para descargar una app de esta naturaleza y generar data, después de todo si analizamos bien, las grandes compañias de comunicación social, generan millones de dolares manufacturando la información que generamos “ voluntariamente”, y nosotros no participamos en las ganancias.

El poderoso atractivo de este modelo de negocio, radica precisamente en eso, en involucrar ( Get involved), al usuario en la realización de actividades que le permitan generar un ingreso pasivo.

* Para saber más acerca del autor y leer otros artículos

http://salvadorproyect.blogspot.com


Artículo escrito por Salvador Palma

Soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con marketing digital, teletrabajo y del poder que tiene la tecnología para cambiar la estructura ortodoxa de hacer negocios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. zunive106 Reply

    Me parece excelente e interesante este articulo ya que toda organización ya sea pequeña, mediana o grande obligatoriamente tiene que sumirse en este mundo tan maravilloso como lo es el Internet y aprovechar las constantes y efectivas herramientas que salen a este Gran Mercado Competitivo…
    Me parece oportuno comentar y compartir sobre la App Efectivus que ha creado una empresa Española para mejorar la Productividad y Eficacia en todo negocio a emprender para mejorar la Productividad y eficacia de sus empleados controlando en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
    Para quien se interese aca dejo el link http://www.efectivus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.