Saltar al contenido

¿Te gustaría hacer un regalo digital que apoye desarrollo del medio rural?

el 27 octubre 2020

Me llamo José, soy técnico en jardinería y restauración del paisaje y me encanta comer, tanto que un día decidí crear mi propio bosque comestible. Desde entonces cultivo árboles y arbustos frutales en un espacio familiar de Asturias, en el norte de España.

Me apasionan los retos, por lo que a pesar de que el clima de mi zona no es el ideal para cultivar frutas tropicales, he llegado a lograr buenos resultados con variedades concretas.

Como también me gusta la tecnología y creo que no debe estar reñida con el campo, comparto mis experiencias en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/LaderasdelNaranco

Comencé a compartir mis experiencias en YouTube porque me encanta enseñar, y es que dicen que quien se atreve a enseñar nunca deja de aprender. Creo que YouTube es una plataforma ideal para compartir conocimiento con la comunidad y poder intercambiar con personas de cualquier parte del mundo, lo que hace que el día a día del proyecto sea muy enriquecedor.

Desarrollo del medio rural

Se suele decir que la mejor manera de enfocar tu carrera profesional es convertir tu pasión en tu profesión, y como a mí me encanta el mundo digital y me apasionan las frutas tropicales decidí unirlas en la tierra de mi vida, Asturias.

El proyecto, que comenzó como un experimento grabando contenidos con un smartphone, se desarrolla en Asturias, en la falda del Monte Naranco, y a día de hoy ha conseguido reunir en YouTube a una comunidad internacional que supera las 27.000 personas. Creo firmemente que desde un entorno rural se puede desarrollar un trabajo digital, por ello, con esfuerzo y dedicación pasé de ser un aficionado a los cultivos a convertirme en Técnico Superior en Jardinería y Restauración del Paisaje, con el objetivo de compartir de manera didáctica, fiable y accesible para todo el mundo, los secretos de la jardinería y el manejo de los árboles frutales a través de experiencias propias en un proyecto real.

Los vídeos temáticos sobre cómo realizar injertos, la manera correcta de podar los frutales o cómo utilizar correctamente los abonos son los contenidos que más éxito tienen entre la comunidad. La buena acogida de estos contenidos y los comentarios de las personas que los siguen me han animado a impulsar el proyecto al siguiente nivel y dedicarle más tiempo con un enfoque profesional, pero hacer las cosas bien requiere una inversión importante de recursos: tiempo y dinero (formación, equipos de grabación, de edición, y hacer frente a los gastos que cualquier autónomo asume al iniciar su actividad legalmente). Para evitar privatizar los contenidos, ya que uno de los valores fundamentales del proyecto es que el contenido sea accesible y gratuito para todo el mundo, he decidido abrir una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo para mejorar los recursos con los que desempeño mi trabajo y poder afrontar la inversión inicial. La campaña tiene dos rondas de financiación, con un objetivo mínimo y otro óptimo para garantizar la continuidad de la actividad y durante la primera semana he conseguido superar el tramo del primer 25%. ¿Me ayudas a llegar al objetivo?

Video ThumbnailMe llamo José, soy técnico en jardinería y restauración del paisaje y me encanta comer, tanto que un día decidí crear mi propio bosque comestible. Desde entonces cultivo árboles y arbustos frutales en un espacio familiar de Asturias, en el norte de España. Me apasionan los retos, por lo que a pesar

En el siguiente enlace se puede ver con detalle la lista de necesidades del proyecto y las recompensas que pueden obtener los mecenas que aporten para conseguirlo:

https://www.goteo.org/project/laderas-del-naranco

A través del blog del Crowdfunding, y de mi perfil en Instagram @LaderasdelNaranco se actualizará el estado del proyecto, y se compartirá con total transparencia dónde irá la inversión, y las fechas en las que se realizarán las tareas o se enviarán las recompensas a las personas que aporten a la continuidad del proyecto.

Las personas interesadas pueden aportar la cantidad que deseen o la establecida en las recompensas de la plataforma. Además, cada aportación tendrá otra recompensa, porque… ¡Se podrá desgravar hasta el 80% de cada donación!

«Si alguna vez has pensado en plantar un árbol, o en cosechar tu propia fruta, pero no sabes bien por dónde comenzar, te espero en Laderas del Naranco.»

Artículos Recomendados:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.