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No Subestime la Fidelización de Clientes

el 1 septiembre 2010

La gestión de fidelización de clientes es una parte importante del negocio que puede ayudar a mejorar los resultados de su empresa con una disminución del costo de ventas.

La lealtad del cliente le ayudará a hacer una base más sólida de clientes que quieren volver a hacer negocios con su empresa.

Está demostrado que cuesta seis veces más atraer a un nuevo cliente que mantener uno ya existente y que un cliente insatisfecho hablará con varias personas sobre cualquier problema que surja en las relaciones con su empresa.

La gestión de fidelización de clientes debe concentrarse en asegurar que los clientes vuelvan, lo cual es esencial para que una empresa tenga éxito y esto hay que repetírselo a sus empleados, para lograr que todos los clientes sean tratados convenientemente y asegurar que quedan siempre satisfechos con el servicio recibido en su empresa.

Cada uno de sus empleados tiene que entender el concepto las mejores relaciones con los clientes y obtener la capacitación para que interactúen con los clientes de la manera correcta. Se explicará a los empleados cómo las malas actitudes y tratar mal a los clientes puede arruinar un negocio.

Los gerentes deben vigilar y reconocer inmediatamente un  mal servicio al cliente y deben ser ágiles en la forma de arreglar los problemas, en las situaciones en que puedan surgir.

La lealtad del cliente se consigue con una buena comunicación y una rápida y eficiente resolución de los problemas.

Las empresas de cualquier índole deben asegurarse de que todos los empleados tienen las habilidades necesarias para manejar los clientes de la manera adecuada. Concéntrese en formar a sus empleados para desarrollar habilidades que mejoren la lealtad y retención de los clientes, como parte esencial en cada negocio.

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com

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