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Cómo optimizar tu sitio web en 7 pasos

el 12 enero 2018

Los sitios web son una excelente herramienta para hacer que un negocio crezca, se expanda y prospere. Actualmente, es difícil encontrar una tienda que no cuente con su propia página web. De hecho, cada vez son más las personas que se van por la opción de las tiendas online que la de una tienda física.

Con el día a día tan agitado que existe, muchas veces las personas no tienen o no quieren invertir tiempo en un viaje a una tienda física, por lo que recurren a tiendas online. Como vendedor, es necesario proporcionar un excelente servicio para que tus clientes puedan realizar las compras y te prefieran por encima de otros sitios web.

Lo que debes tener siempre presente es mantener en óptimo estado tu sitio web. La organización es lo primordial. Procura tener un sencillo diseño y con las opciones necesarias para que los clientes disfruten de un buen servicio. También debes tener en cuenta que con una buena publicidad de tu producto o servicio atraerás más usuarios, como muestra Gananci, y tu página web te puede servir para retenerlos.

El desempeño de tu sitio web

Cómo optimizar tu sitio web

No basta solo con tener un sitio web porque debe funcionar muy bien. Algunas claves para lograrlo son:

1. Reduce las aplicaciones innecesarias

Son muchos los sitios web que utilizan aplicaciones como Flash o Java Applet y estas provocan que las páginas demoren mucho en cargar. Recuerda que lo sencillo atrae más. Procura no depender de ese tipo de programas para que tu sitio web funcione. Con esto no queremos decir que no las utilices, sino que minimices su uso.

Otro error común es activar la reproducción automática de algunos videos en la página web. Con eso solo logras que se ralentice tu página, además de que puede ser fastidioso para tus usuarios encontrarse con esos videos cada vez que entran a la web.

2. Calidad de imágenes

Algunos sitios web incluyen imágenes excesivamente grandes y con una resolución muy alta. Aunque puede verse bien, esto ralentiza tu sitio. Lo mejor es procurar una buena calidad en la imagen, pero reducir su tamaño de manera que no sea un inconveniente para que cargue la página.

3. Supresión de rebote de Javascript

Este paso es para aquellas páginas que utilicen Javascript pues en varias ocasiones la repetición de la solicitud tiende a ralentizar el desempeño del navegador. Para evitar esto y mejorar tu sitio web, lo mejor que debes hacer es habilitar una función de supresión de rebote y así impedir que otra función se active más frecuentemente de lo que especifiques.

4. Evalúa tu sitio

Puedes utilizar programas como Google PageSeed o Yahoo YSlow para analizar tu sitio web y encontrar áreas que puedas mejorar. Muchos de esos programas pueden optimizar de manera automática tu página. Si tu sitio tiene un tráfico alto, una buena opción sería contratar un servicio que lo optimice y además le proteja de los ataques DDOS.

5. Página de contenido

Es importante que siempre estés actualizando tu contenido y que cada texto redactado cuente utilizando el SEO. Para hacerlos más llamativos y entretenidos, lo mejor es que acompañes cada artículo con algún soporte gráfico que deberás etiquetar con alguna keyword para posicionarla en las búsquedas de Google.

6. Estructura de tu página

Lo más apropiado para tu sitio web es una organización de tipo piramidal. Esta consiste en que desde la página home o de inicio enlaces páginas de tu mismo sitio y que estas, a su vez, enlacen a otras categorías. También es buena idea añadir un mapa para que los usuarios puedan dar un vistazo rápido a tu página y sea más sencilla su búsqueda.

7. Enlaces a tus perfiles en redes sociales

De manera sutil, puedes agregar enlaces a tus perfiles para que puedas mantener el contacto con tus clientes o usuarios. Además de esto, te recomendamos poner en práctica algunas estrategias para optimizar tus redes sociales y así aprovechar todas las herramientas que te ofrece internet.

Las redes sociales podrán mantener al tanto a tus usuarios de nuevo contenido, nuevas promociones, servicios o productos. Con el marketing 3.0 el contacto con el público se ha vuelto una prioridad y lo mejor de todo es que sí da buenos resultados. Encárgate de ofrecer un servicio de calidad con el que los usuarios se sientan identificados y así lograrás fidelizar a un público.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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