Orgullo y prejuicio de Jane Austen, ¡Una novela imperdible!

La autora Jane Austen es una extraordinaria escritora inglesa de novelas románticas, cuyas obras han permanecido vigentes a lo largo de casi 200 años. Su libro, Orgullo y prejuicio, es una de las obras inglesas más conocidas en el mundo, la cual ha sido traducida en más de 35 idiomas alrededor de él.

Jane Austen nació en 1775 en Winchester, Inglaterra. Ella recibió educación del círculo familiar (conformado por sus padres y siete hermanos), brevemente de Southhampton, lugar en el que prácticamente no permaneció a causa de la presencia de enfermedades infecciosas, y posteriormente tuvo una estancia en el internado Reading, al que acudió junto con una de sus hermanas.

Es en 1811 que publica su primera novela, Sentido y sensibilidad. No obstante, su obra más famosa es Orgullo y prejuicio (Sánchez, 2017), publicada en 1813. Una de sus frases más conocidas es la incluida al inicio de la obra: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.

Dicha obra refleja las costumbres y formas de pensar de su época (Zataráin, 2012).

La trama con giro romántico, tiene dos protagonistas; Elizabeth Bennet, quien en el desarrollo de la trama va construyendo un criterio prejuicioso hacia Fitzwilliam Darcy, el otro protagonista, y quien a su vez hace constante uso de su orgullo. Ambos aprenden lo peligroso de sus posturas a lo largo de la narrativa.

Es el ingenio de la autora lo que hace que esta trama sea deliciosamente romántica, pues exhibe las consecuencias de los malentendidos, escándalos, dolor emocional, y a su vez, comprensión y amor verdadero. Esto es precisamente el porqué el lector no puede dejar de incluir esta obra en su biblioteca.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Orgullo y prejuicio. (2017). Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Orgullo_y_prejuicio_(novela)

Sánchez, Cynthia (2017). Las 10 mejores frases de amor del libro “Orgullo y prejuicio”. El Universal. Recuperado de: http://de10.com.mx/top-10/2017/01/27/las-10-mejores-frases-de-amor-del-libro-orgullo-y-prejuicio

Zatarain, Fernando. (2012). Crítica del libro “Orgullo y Prejucio”. Recuperado de: https://fernandozatarain.wordpress.com/2012/03/10/critica-del-libro-orgullo-y-prejuicio/


Artículo escrito por Marloreley

Maestría en Generación y Gestión de la Innovación. UDGVirtual, Guadalajara. Diplomado en Finanzas. ITESM, Campus Guadalajara. Lic. en Comercio Internacional. ITESM, Campus Monterrey.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.