Pasos para crear una Sociedad Anónima en España

Una de las decisiones más importantes que debe tomar el emprendedor cuando va a formalizar su empresa, es elegir la figura jurídica que va a adoptar para poner en marcha su iniciativa empresarial.

La sociedad anónima es una de las figuras jurídicas por la que puede optar el emprendedor. Es un tipo de sociedad comercial que se caracteriza porque los titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

Cabe mencionar que las sociedades anónimas son una figura jurídica en varios países del mundo y los requisitos de constitución, obligaciones y demás características varían de un país a otros, por lo cual resulta importante conocer la legislación correspondiente al país donde vamos a ejercer nuestra actividad empresarial.

Si eres de España y estas interesado en constituir tu empresa a través de la figura de sociedad anónima, a continuación te comparto una inforgrafía elaborada por Invenio Pro con los pasos que debes seguir para hacerlo.

Crear una sociedad anónima en España


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.