Ponte en los zapatos del otro… ¿Cómo te gustaría ser tratado?

Puedes ser uno de ellos sin saberlo

En el caso anterior te comentá desde el punto de vista del vendedor, ahora vamos a ver la situación desde el punto de vista común, desde el punto de vista del cliente.

¿Qué tipo de cliente es?

Los peores clientes son: Los Arrogantes, los cuales llegan a un sitio y creen que se les debe rendir pleitesías llegando incluso a ser groseros y déspotas, como si fueran los dueños, menospreciando a las personas que los atienden. Son prepotentes, exigentes y critican todo.

Amigo lector, pendiente! puedes ser uno de ellos sin saberlo. Siempre hay que verse desde el punto de vista de esa persona; imagine estando usted en los zapatos del otro, ¿le gustaría que lo tratasen igual?.

Clientes dificiles

Hay que ser amable, uno nunca sabe que te depara la vida así que te puedes llevar una sorpresa más adelante. Puede ser un proveedor o esa empresa pudiera ser un cliente, o una compañía benéfica que te puede apoyar con aporte comunitario social para contigo. Nunca se sabe, así que es mejor ir siendo buen ciudadano y no creyéndote un Dios o Semi-Dios, aunque igual ellos no actuarían así. Nuestra forma de actuar será nuestro castigo y créeme no cosecharás nada bueno.

No menosprecies creyendo que tienes muchos estudios, o que estas terminado una carrera y te crees superior a los demás por ello, no importa el nivel que poseas recuerda esto, “mientras más alto sea tu intelecto más humilde deberás ser”. además, la mayoría de los trabajos que ejercemos van dirigidos a la sociedad.

Así que pregúntate ¿qué tipo de personas eres con los demás?


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Ivan de la Jara Reply

    La humildad no es lo mismo que la consciencia. Cuanto mas inteligente eres mas consciente de las realidades eres pero eso no implica que tengas porque ser humilde ya que tambien eres consciente de que todos los demás son rematadamente idiotas. Yo personalmente no soporto a la gente que se cree educada y simplemente es hipócrita, falsa, interesada y retorcida… De esos hay miles. Totalitarios llenos de prejuicios a los que todo les parece mal, incluso parecerle mal, les parece mal así que para ellos todo es happy happy aunque estan amargadisimos en realidad… y son incapaces de soltar esa amargura pero la rezuman por los poros de cada una de sus frases supuestamente agradables pero finalmente malignas por propia fuerza de la naturaleza… A mi sinceramente me encantaria encontrarme con mas gente como yo. Y no porque me encante ser yo mismo y escucharme, ya que a esa gente tampoco la soporto, en realidad son acomplejados… Sino porque es realmente muy cansado intentar descifrar lo que dice la gente entre tanta tonteria, vacío de significado, hipocresía y demás tonteria. Es casi imposible razonar con los demás de esa forma. Y así no vamos a ningun sitio.

    • EdisonLorenzo Reply

      Si lamentablemente es así Iván hay miles de personas como las describes, pero cuando ellos se dirigen de una forma vulgar y altanera les molesta más cuando no caes en su mismo dialecto y las tratas bien, eso la saca de sitio, no porque sean ellos así tú lo serás también, se más inteligente y es una buena forma de llevarles la contraria teniendo tú la razón y demostrándoles mayor capacidad de socialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.