Introducción a la Fijación de Precios

Como fijar los precios. Variables que intervienen en la fijación de Precios. Errores en el Proceso de Fijación de Precios 

Establecer el Precio de un Producto es una fase muy importante de cualquier Negocio. El Precio es uno de los cuatro elementos del Mix de Marketing o Mezcla de Marketing (Producto, Precio, Plaza y Publicidad). Con la diferencia de que el Precio es un elemento que se puede modificar rápidamente, a diferencia de los otros. Por ejemplo, no es fácil modificar con celeridad la distribución (Plaza), ni la publicidad de un producto.

 ¿En que influye la fijación de Precios?

en el nivel de Demanda

– en el margen de Utilidad

– en el Posicionamiento de la Marca

– en la posición relativa respecto de la Competencia

– en la posibilidad de financiar la Campaña Publicitaria

– condiciona el margen de cobertura del Canal de Distribución

 Variables que influyen en la Fijación de Precios:

  1- Estrategia Comercial

 2- Posicionamiento del Producto

 3- Canales de Distribución

 4- Marca

http://www.saberesbiz.com/Como-fijar-precios-Variables-que-intervienen-en-la-fijacion-de-precios.htm


Artículo escrito por SaberesBiz

Somos un equipo de personas con muchas inquietudes, a las que nos interesa saber siempre más sobre los temas que elegimos para desarrollar en nuestra Web SaberesBiz.com: Economía, Administración, Marketing, Finanzas, y Responsabilidad Social Empresaria. Todos ellos, enfocados desde una perspectiva ética y de conciencia social. Nos mueve la curiosidad, el no querer dejar nunca de aprender y sorprendernos, la fuerza de emprender nuevos desafíos profesionales, laborales y personales. Pensando, siempre, que tan solo nuestra forma de ver el mundo significa estar produciendo un cambio en él. Por eso, desde este lugar, tratamos de escribir sobre temas que nos preparen para tomar decisiones acertadas y responsables, ya sea para negocios, emprendimientos, dirección de proyectos sociales o todo tipo de empresa u organización que pertenezca al entramado social.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Tochón Reply

    pues tienes buena informacion gracias por compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.