Pros y Contras del Multinivel por Internet

Si estás pensando en promover tu negocio Multinivel por Internet lo mejor que puedes hacer es leer este artículo de principio a fin antes de tomar tu decisión.

Algo que mucha gente cree es que por el simple hecho de estar en la internet tu negocio Multinivel tiene el éxito garantizado, sin embargo mucha gente se topa con lo contrario. El hecho de que estés en la internet no significa que tienes la vida asegurada.

Piensa en la Internet como un amplificador de guitarra. El amplificador hace que mucha más gente pueda escucharte pero si no sabes tocar la guitarra, no sirve de nada. Tienes que saber lo que estás haciendo y estar totalmente enfocado en lo que haces para poder tener éxito en la Internet sin embargo si lo haces bien no hay límite a lo que puedes lograr.

Habiendo dicho esto veamos cuales son…

Los Pros y Contras del Multinivel Por Internet

Negocios multinivel

Pros:

La gran ventaja del Internet es la automatización, tu producción en el método presencial está limitado por la cantidad de presentaciones que puedes dar en un día, con el internet puedes grabar una presentación en video una sola vez que miles de personas pueden ver en la comodidad de sus hogares a todas horas.

Otra gran ventaja y la que me llevó a mi a dedicarme al Internet en un 100% es el hecho de que puedes también implementar sistemas para entrenar a tu equipo por lo que puedes dedicar tu tiempo a reclutar y automatizar el proceso de educación de tu equipo. Acabo de escribir un artículo sobre este tema en mi blog personal, haz click aquí para leerlo.

Además de eso lo mejor yo creo es el hecho de que puedes localizar a la gente que está buscando tu producto y/0 oportunidad directamente si sabes lo que estás haciendo…

Contras:

Los contras de promover un Multinivel por Internet son varios, pero sobre todo tienen que ver con un exceso de información y una escasez de dirección por lo que es muy fácil acabar completamente frustrado/a sin resultados que mostrar.

Un contra del Multinivel por internet es la cantidad de personas que con la esperanza de reclutar a alguien en su negocio ofrecen entrenamientos que francamente sólo enseñan como puedes perder dinero. Y con tantos allá afuera aquellos que no saben pueden acabar en malas condiciones financieras antes de empezar su negocio.

También el Multinivel presencial tiene mucho mejor entrenamiento de ventas…

Otro contra es que pocas veces puedes interactuar con las personas cara a cara y desarrollar esas relaciones personales del mismo modo que lo harías de forma presencial.

Mi opinión…

En esta parte voy a compartir mi opinión personal, esta no es la verdad absoluta, es mi opinión así que tómalo como tal…

He practicado ambas formas de promover un negocio Multinivel y en lo personal dada la opción tomaría el Internet todo el tiempo, la razón es simple… Sustentabilidad a largo plazo…

Al construir un negocio Multinivel hay que mantener en mente lo que pasará si tienes éxito, al tener éxito del modo presencial tendrás que hacer muchas más presentaciones, estar en el teléfono todo el día y hacer entrenamientos y eventos para tu equipo y compañía todo el tiempo.

Yo en lo personal prefiero tener no sólo el dinero sino el tiempo para hacer lo quiero, cuando creas sistemas por internet puedes generar ingresos hasta cuando duermes y tu teléfono no suena.

Una vez más esto no significa que el Multinivel por internet sea una especie de santo grial, requiere de mucho trabajo, habilidad, estudio y determinación para tener éxito. Pero para mi vale la pena.

Ah pero eso si, si piensas que el Multinivel presencial es más fácil, te equivocas. Ambas formas requieren del mismo nivel de esfuerzo lo importante para ti es averiguar cual vale la pena para ti.

Espero que esto te ayude, si fue así por favor deja un comentario abajo.

Haz de este un gran día…

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

PD. Para entrenamiento, recursos y contenido semanal del Multinivel por Internet visita mi Blog personal haciendo click aquí.


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.