Publicidad en ferias y congresos

Las ferias, congresos, convenciones o exposiciones son una de las herramientas del Marketing comercial. Suele ser una vía muy frecuente de expansión publicitaría ya que el público que acude a estos eventos es muy ávido de información y tiene interés por conocer nuevas muestras del sector que se publicita, económico, industrial, ganadero, etc. Se realizan en recintos abiertos o cerrados en los que se montan expositores, mostradores promocionales o stands en los que participan empresas manufactureras y comercios que quieren dar a conocer sus productos y servicios a los visitantes.

En este tipo de eventos podemos encontrar una gran variedad de publicidad impresa;

Las Lonas para exteriores, son pancartas de grandes dimensiones fabricadas en materiales de alta calidad como el PVC. Algunas alternativas como la Lona Microperforada permiten unas mejores condiciones para el montaje y colocación ya que el peso es considerablemente inferior.

Los Expositores enrollables, Rollup, suelen ser muy vistos en ferias y convenciones, con unas medidas de 2 metros x 85 cm se presentan enrollados en bolsas de nylon siendo muy fácil su montaje. También se utilizan con el mismo fin los Xbanner, cuyas medidas son de 1,60×60 metros.

Con la idea de realizar una presentación más extensa de sus productos o de su marca comercial, son muchas las empresas que aprovechan para repartir en este tipo de eventos Revistas y catálogos impresos a todo color. Los hay con encuadernado grapado o rústico y en distintos formatos y tamaños.

Los Flyers o folletos informativos, en sus versiones plegadas o sin plegar se reparten en mano para la captación de nuevos clientes o se dejan en expositores para que los visitantes puedan hacer uso de ellos.

Y por último y no menos importante; las Tarjetas de visita, personalizadas con diseños atractivos que se utilizan como carta de presentación y posterior vía de contacto y compra-venta.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Oriol Reply

    Yo también mencionaría que en las ferias últimamente también se pueden encontrar múltiples tipos de regalos promocionales, desde el bolígrafo clásico hasta caramelos personalizados. Este es una valor añadido al flyer o folleto tradicional, ya que la marca permanece en el escritorio del cliente durante un largo tiempo (al menos 5 meses). También para clientes que tienen potencial, no ha todos debido a su precio, se acostumbran a regalar usb personalizados con las información de la empresa pre-grabada en la memoria. Así el cliente, primero tiene un regalo de alto valor y segundo tiene toda la documentación de la empresa en un formato simple y de poco peso (ya que en las ferias se acostumbra a acumular toneladas de documentación que luego uno se tiene que llevar para casa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.