¿Qué significa verdaderamente duplicarse en los negocios?

Esta película de 1996 con Michael Keaton y Andie Mac Dowell relata el caso de un hombre tan abrumado por sus responsabilidades que encuentra la forma de obtener clones de sí mismo para que hagan su trabajo por él.

¿Es esto lo que buscamos en multinivel? ¿Qué otros hagan nuestro trabajo? ¿Es esto lo que significa duplicarse?

En absoluto, la idea de duplicarse en multinivel representa un concepto diferente: ya que nuestros patrocinados harán lo que nos vean hacer a nosotros, entonces, duplicarse significa realizar prácticas que otros deban y puedan copiar, es decir, que sean productivas y asequibles.

Prácticas productivas para duplicarse

duplicarse en los negociosTodos entramos a este negocio para hacer dinero, si damos el ejemplo a nuestro equipo de hacer cosas que resultan en pérdida de tiempo, ellos también lo harán, por ejemplo: pasar horas en Facebook; ver programas de TV que nos llena la mente de cosas negativas; conversar de bueyes perdidos (ésta es una expresión que en mi país usamos para decir que hablamos porque es gratis); pasar demasiado tiempo al teléfono, en particular, ser reactivos con el celular.

Éste es un punto en el que me encanta explayarme, porque aunque reconozco la necesidad del teléfono móvil (en el trabajo es imprescindible) permítanme decir y lamento si soy brusca, no son buenos modales saltar cuando el teléfono suena y dejar colgada a la persona con la que estás hablando. ¿Acaso el que llama es más importante que tu interlocutor? Por supuesto, todo tiene límites, si sabes que vas a recibir una llamada importante para ti avisa con antelación, excúsate y sal de la habitación. Es muy desagradable que no sólo te interrumpan sino que además te pongan en la situación de oír una conversación ajena.

Lo ideal es solicitar a tus socios o prospectos que mantengan el móvil apagado cuando tienes un horario determinado para hacer una presentación, por ejemplo, o cuando estás en un entrenamiento, para respetar el tiempo de todos.

Las personas en general pierden mucho tiempo con estas cosas, y al final del día se dan cuenta de que no han hecho todo lo que se habían propuesto. Tú debes darles el ejemplo, no dando órdenes, no imponiendo reglas, sólo compartiendo lo que haces y los buenos resultados que te produce, tu equipo lo imitará.

Prácticas asequibles para duplicarse

Tus asociados deben verte actuar y pensar: “Hizo llamadas de teléfono siguiendo un guión escrito, eso lo puedo hacer yo”, “Hizo una presentación en la casa del prospecto siguiendo un guión, si lo estudio y lo practico yo también lo puedo hacer”, “Viste adecuadamente pero no usa traje, así me puedo vestir yo”, etc.

Es decir: tus socios te están observando, tú eres su modelo porque no tienen otro y harán y dirán todo lo que te vean hacer a ti. Si tú los cuidas _dando un buen ejemplo_ y los acompañas _ haces las cosas con ellos y no los dejas solos_ ellos harán lo mismo cuando tengan frontales, es decir, te duplicarán.

Para lograr eso debes inspirarles confianza, debes ser su amigo, interesarte en sus problemas y dificultades en sus primeros pasos en el negocio, y debes ser su compañero, compartir cosas que no sean del trabajo, una comida, una salida, eso te acerca la gente.

Recuerda que éste es un negocio de relaciones, existe por ahí una tendencia que dice que no hay que llevar los problemas al trabajo, y en parte es cierto. El asunto es que las personas que entran a un multinivel entran con problemas que quieren ardientemente solucionar y tú eres un solucionador de problemas, eso fue lo que ofreciste a tus prospectos antes de que fueran tus patrocinados, y si tú no los conoces cómo vas a ayudarlos.

Si tú te mantienes en tu postura de ayudar ellos verán que el multinivel es la solución y empezarán a duplicarse.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.