[Reflexión] ¿Por qué los Perros viven menos tiempo que las personas?

EL PROPÓSITO DE UN PERRO

Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane estaban muy apegados a Belker y esperaban un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer.Dije a su familia que no podíamos hacer nada más por Belker y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios; Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez y yo me preguntaba si él comprendería lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.

Nos sentamos todos por un momento peguntándonos el por qué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

El niño, que había estado escuchando atentamente dijo: – ”Yo sé porqué.”

Sorprendidos, todos nos dimos vuelta a mirarlo.

Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida; no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta.

Por qué los perros viven menos

Dijo:

“La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas.. ¿verdad?”
”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.”

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

– Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

– Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

– Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.

– Duerme la siesta.

– Estírate antes de levantarte.

– Corre, salta y juega todos los días.

– Mejora tu atención y deja que los tuyos te toquen y acaricien.
– Evita morder; un simple gruñido sería suficiente.

– En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto.

– Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol.

– Cuando estés feliz, baila.

– Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

– Sé leal.

– Nunca pretendas ser algo que no eres.

– Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

– Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavementehazle sentir que estás ahí..

COMO DECÍA MI ABUELA y ¡RECUÉRDALO SIEMPRE…!:

“EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE, PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA”.

Diana B


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

10 Comentarios en este artículo
  1. kaisershadow Reply

    gran historia sorprendente nunca lo había pensado así, de verdad que son grandes animales estos, yo poseo 2 perras y tengo una ya de 9 años y una de 1 año recientemente, y aun no me imagino que la de 9 años ya le queda poco tiempo de vida, q a veces uno quiere que sea eternas. gracias por la información

  2. PATY00 Reply

    ETSA gran reflexión es bueno, triste pero esta historia trata de como los animales son muy amigo del hombre, pero también trata de que tenemos que querer mas a los animales y no maltratarlos por eso esto deja una moraleja de como tenemos que vivir la vida con lo bueno y no con lo malo

  3. Silvia Reply

    Me parece muy edificante la reflexión, pero con lo que no estoy de acuerdo es que algunas personas exageran en el hecho de amar mas a los perros que a las personas, dios creo al ser humano a su imagen y semejanza..

    • Anónimo Reply

      quizas siempre amaron a las personas y se dieron cuenta que el hombre aun no aprende a vivir…destruye a su projimo y su propio habitat…y a los que llamamos animales ..jamas se harian daño entre si …ellos solo matan para comer ….etc etc…. pero a pesar de todo veo pobres con perros ricos con perros niños con perros ..mendigos con perros.. discapacitados con perros. pastores con perros…ciegos con perros,,niños autistas con perros… salvatajes con perros,, familias con perros ….los angeles estan con nosotros y tienen cuatro patas…. ellos son una creacion de Dios

    • Angel Reply

      No mames…

  4. aldo Reply

    me da mas pena ver un perro abandonado , vagando por las calles sin rumbo ni destino que ver a los niños de la calles descalzos…..

  5. mony Reply

    Mi titas quisiera k ubiera sido eterno :'(

  6. Anónimo Reply

    Linda reflexión para mi significó mucho ya que tenia un perro de 15 años que murió hace poco tiempo

  7. Maria Luisa Gomez Reply

    Qué tristeza me da que mi Bonita me và a dejar ..xq ya tiene sis años me gustaria ir con ella xq la AMO TÀNTO ….que ya estoy sufriendo y en estos momentos estoy llorando escribo con làgrimas en los ojos ¡¡¡¡xDios xqué tienen que morir pido a Dios que le dee algimos años mio para que siga estando conmigo ya se fueron dos Hermosas de mi vida y las extraño mucho …y no quiero perderte mo BONITA DE MI CORAZÓN!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.