Servicios de Exportación para Empresas

Hoy día con la crisis, una de las mejores opciones es de internacionalizar una empresa. El encontrar un mercado en paises con mejores condiciones que el nuestro es una apuesta que muchas pequeñas y medianas empresas se están planteando. E incluso autónomos ven en esta posibilidad una forma de superar estos momentos de Crisis.

¿Cómo conseguir los Servicios de Exportación para Internacionalizar la empresa?

Para poder vender en el extranjero, se necesita de una serie de Servicios para la Exportación. Ya sean productos o servicios lo que queramos vender fuera, necesitaremos contratar profesionales que nos den un servicio para poder llevar acabo la exportación.

Podemos conseguir estos servicios de dos formas principalmente.

  • Contratar a profesionales y montar un departamento de exportación en nuestra propia empresa.
  • Externalizar el servicio a una consultora de comercio exterior por un porcentaje u cuota económica.

Para la primera se necesita de mayor recursos y tiempo para organizar la contratación, el departamento, y ponerlo en marcha.

La segunda opción sería la más idónea para empresas con menos recursos y autónomos, así como aquellas que el echo de exportar sea una “prueba”, y no suponga un gasto tal que si fracasa pueda poner fin a la empresa. Como ejemplo indicamos la consultora de comercio exterior EXPORTANDOTE (www.exportandote.com), que externaliza este tipo de servicios.

¿Qué Servicios de Exportación son necesarios?

Sin duda alguna los servicios que necesitaremos para nuestra exportación se pueden clasificar en cuatro grupos.

Servicios de Exportación para Empresas

  1. El grupo que incidirá sobre nuestro producto o servicios, es decir ver si este es exportable o no, adaptarlo a las características del país al que se pretende exportar, es decir lo primero es el PRODUCTO.
  2. Una vez se tenga un producto o servicio viable para su exportación, se ha de buscar el cliente. Marketing en el extranjero, estudios de mercado, definir el prospecto de nuestro producto. Identificar y conocer al CLIENTE será el siguiente paso.
  3. Logística de envíos de hacer llegar a nuestro cliente nuestro producto. Los tramietes legales para ello, no todos los paises son iguales. Toda una serie de servicios de exportación referente a los ENVIOS.
  4. Gestión de COBROS. Los pagos, controles como han de ser estos etc.

Aquí dejamos un enlace para más información sobre Servicios de Exportación.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Yo estaria interesado en importar motores infladores para castillos inflables. Saben de alguna empresa en España. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.